sábado, 15 de noviembre de 2014

Gamarra tendrá su chance en la verde

E l mediocampista boliviano que juega en las divisiones inferiores del AC Milán de Italia, Sebastián Gamarra, fue citado a la pre-convocatoria que realizó el entrenador de la selección boliviana Sub 20, Claudio Chacior para el campeonato Sudamericano de fútbol que se celebrará en enero de 2015 en Uruguay. Ayer se sumó al grupo Juan Yurkevicius, que actualmente juega en la juvenil de la Juventus de Italia.

Sobre Gamarra. El joven jugador de 18 años llegó a Italia el 2007 y desde entonces se encontraba jugando en las divisiones inferiores del Brescia de aquel país, en 2010 fue fichado por el AC Milán, donde estuvo tres temporadas al mando del exdelantero del equipo rojinegro, Filippo Inzagui. Este año Gamarra firmó su primer contrato profesional por 5 temporadas y acudió a su tercera invitación para entrenar con el primer plantel del equipo. "Un orgullo y un honor estar entre los preseleccionados para la selección boliviana Sub 20, gracias Bolivia", reveló Gamarra en su cuenta de Twitter.
El volante tarijeño habría recibido la convocatoria a la selección este jueves y su asistencia a la selección boliviana dependerá de su equipo, el Milán, pues el jugador fue convocado para un torneo que se realizará recién en enero del 2015 en tierras uruguayas, por lo que el tiempo que estará fuera de su equipo será de más de 3 meses. La concentración de los jugadores está programada para este jueves.

Otros convocados. Entre los otros 28 seleccionados que convocó el argentino Claudio Chacior para este importante torneo están varios legionarios como Alex Gonzales que juega en el Athletic de Bilbao de España; Ricardo Román que juega en el Lille de Francia; José Rojas que juega en Independiente de Argentina y Saúl Aquino que juega en el Nomade de Estados Unidos. Entre los jugadores locales están Pedro Galindo, Jorge Araúz, Jefferson Virreira, Kevin Alcántara, Carmelo Algarañaz, entre otros.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarijeño Gamarra convocado a la preseleccion sub-20



Al mando del director técnico argentino Claudio Chacior, este jueves en horas de la tarde la preselección Sub-20 comenzó a trabajar con miras a la XXVII versión del Campeonato Sudamericano “Juventud de América”, a jugarse entre el 14 de enero al 7 de febrero del próximo año en tierras uruguayas.

Para esta concentración fueron convocados 36 jugadores de los cuales cinco son legionarios quienes comenzarán a llegar en los próximos días, las fechas aún no se conocen debido a que aún se realizan gestiones para lograr el permiso de sus clubes.
En el primer día de trabajo se presentaron 20 jugadores debido a las combinaciones, además que algunos jugadores que son parte de los clubes de la Liga solicitaron permiso ya que el torneo profesional está en marcha y finalizará el 21 de diciembre del 2015.
En la lista de los legionarios que fueron convocados están Sebastián Gamarra (AC Milán, de Italia), además de Alex Gonzales (Aytletic, de España), Ricardo Román (Lillie, de Francia), José Rojas (Independiente, de Argentina) y Saúl Aquino (Nomade, de Estados unidos).
Para esta concentración el técnico convocó a los juveniles de los equipos de Guabirá, Bolívar, Universitario (Pando), Calleja Wilstermann, Petrolero, Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Sport Boys, Real América, Ferroviario, Municipal, Juventus y Canarios.

Lista de Convocados

1.- Pedro Galindo Guabirá
2.- Javier Rojas Bolívar
3.- Jorge Arauz Blooming
4.- Miguel Paredes Universitario, de Pando
5.- Jefferson Virreira Calleja
6.- Kevin Alcántara Bolívar
7.- Juan Reyes Wilsterman
8.- Omar Paz Calleja
9.- Jesús Flores Petrolero
10.- Carlos Roca Universitario, de Pando
11.- Omar Baldomar Bolívar
12.- Osvaldo Daza Blooming
13.- Joel Bejarano Blooming
14.- Remy Balcazar Bolívar
15.- Cristian Arano Blooming
16.- Mauricio Baldivieso Wilsterman
17.- Eric Iragua Bolívar
18.- Saúl Aquino Eeuu
19.- Hernán Rodríguez Bolívar
20.- Luis Coronado Bolívar
21.- Leonardo Vaca Blooming
22.- Rodrigo Noe Universitario, de Pando
23.- Alexis Carrasco Blooming
24.- Carmelo Argañaras Oriente Petrolero
25.- Kevin Paz Real Santa Cruz
26.- Reynaldo Parada Sport Boys Warnes
27.- Hugo Saucedo Real América
28.- Luis F. Banegas Ferroviario
29.- Luis R. Banegas Municipal
30.- Juan Yuekevicius Juventus
31.- Mauricio Chajtur Canarios
Jugadores del exterior
32.- Sebastián Gamarra A.C. Milán (Italia)
33.- Alex Gonzales Aytletic (España)
34.- Ricardo Román Lillie (Francia)
35.- José Rojas Independiente (Argentina )
36.- Saúl Aquino Nomade (Usa)

Selección Sub 20 Gamarra afirma que su convocatoria es un orgullo

“Un orgullo y un honor estar entre los preseleccionados para la selección boliviana sub 20. Gracias Bolivia”, escribió ayer Sebastián Gamarra en su cuenta de twitter, tras enterarse de que está en los citados por Claudio Chacior a los trabajos del seleccionadojuvenil, que se alista para el sudamericano de Uruguay.

Además de Gamarra del Milan, fueron citados Alex Gonzales (Atletic de España), Ricardo Román (Lille de Francia), José Rojas (Independiente de Argentina) y Saúl Aquino (Nomade de Estados unidos).

Al mando del director técnico argentino Claudio Chacior, ayer comenzó a entrenarse el seleccionado en Santa Cruz. Para esta concentración fueron convocados 36 jugadores de los cuales cinco son legionarios. Los convocados son: Pedro Galindo, Javier Rojas, Jorge Arauz, Miguel Paredes, Jefferson Virreira, Kevin Alcántara, Juan Reyes, Omar Paz, Jesús Flores, Carlos Roc, Omar Baldomar, Osvaldo Daza, Joel Bejarano, Remy Balcazar Bolívar, Cristian Arano, Mauricio Baldivieso, Eric Iragua, Saúl Aquino, Hernán Rodríguez, Luis Coronado, Leonardo Vaca, Rodrigo Noe, Alexis Carrasco, Carmelo Argañaras, Kevin Paz, Reynaldo Parada, Hugo Saucedo, Luis F. Banegas, Luis R. Banegas, Juan Yurkevicius, Mauricio Chajtur.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nomina de la Seleccion Boliviana Sub 20

La preselección de Bolivia Sub 20 inició su concentración este jueves con miras al Sudamericano de la categoría a jugarse en enero próximo en Uruguay.

Entre los convocados figuran Sebastian Gamarra (AC Milan), Ricardo Roman (Lillie-Francia) y José Rojas (Independiente – Argentina). Estos jugadores se sumarán en los próximos días al trabajo.

La nómina inicial es de 36 jugadores que trabajarán bajo las órdenes del DT Claudio Chacior. La práctica de este viernes está programada para las 9:00 en la sede de Blooming.

A continuación detallamos la nómina completa

Pedro Galindo Guabirá
Javier Rojas Bolívar
Jorge Araúz Blooming
Miguel Paredes Universitario de Sucre
Jefferson Virreira Calleja
Kevin Alcántara Bolívar
Juan Reyes Wilstermann
Omar Perez Calleja
Jesús Flores Petrolero
Carlos Roca Universitario de Pando
Omar Baldomar Bolívar
Alex Gonzales Aytletic – España
Osvaldo Daza Blooming
Joel Bejarano Blooming
Remy Balcázar Bolívar
Cristian Arano Blooming
Sebastián Gamarra AC Milan – Italia
Mauricio Baldivieso Wilstermann
José Rojas Independiente - Argentina
Eric Iragua Bolívar
Saúl Aquino EEUU
Hernán Rodríguez Bolívar
Luis Coronado Bolívar
Leonardo Vaca Blooming
Ricardo Román Lillie – Francia
Carmelo Argarañaz Oriente Petrolero
Rodrigo Noe Universitario de Sucre
Alexis Carrasco Blooming
Kevin Paz Real Santa Cruz
Reynaldo Parada Sport Boys
Hugo Saucedo Real América
Luis F. Banegas Ferroviario
Luis R. Banegas Municipal
Juan Yuekevicius Juventus
Mauricio Chajtur Canarios

Sebastian Gamarra convocado a la Selección Sub 20

Sebastian Gamarra, jugador del A.C. Milán, quien fue convocado a formar parte de la Selección Boliviana Sub 20, anunció que vestirá de la verde en el próximo sudamericano de la categoría.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Sebastián Gamarra (Milán, de Italia) y Ricardo Román (Lillie, de Francia) serán convocados por Claudio Chacior

Los mediocampistas Sebastián Gamarra (Milán, de Italia) y Ricardo Román (Lillie, de Francia) serán convocados por Claudio Chacior, entrenador de la selección nacional de fútbol Sub-20, para el campeonato sudamericano que se realizará en Uruguay, enero del 2015.
Ambos futbolistas por el momento serán los únicos legionarios de una lista de aproximadamente 27 jugadores que concentrarán desde el martes próximo en esta capital. Los exfutbolistas Ronald Arana y Bernardo Rea trabajarán el cuerpo técnico que preside Chacior.
Ambos colaboradores, según el nuevo DT de las menores, ahora están a cargo de elegir el hotel donde se hospedará el grupo y las canchas donde se entrenará.