miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sebastián Gamarra: “Mi abuelita me llevaba de chico a ver a Ciclón”



Sebastián Gamarra, una vez finalizado el acto en el que Ciclón le entregó una camiseta del primer equipo, contó los lazos que lo unen al cuadro de La Pampa y resaltó el fanatismo de su abuela que en paz descanse, la señora Blanca Portal de Gamarra.

“Es un orgullo para mi recibir este presente porque toda mi familia es de Ciclón y lo fue sobre todo mi abuelita que ya no está. Ella fue fanática de este equipo e incluso recuerdo que me llevaba al estadio a ver al conjunto albiceleste”, señaló Gamarra.
También indicó que si bien se crió en Santa Cruz, Tarija es la ciudad donde nació, la región donde vive su familia, y el lugar de donde vienen sus raíces.
“Yo le tengo bastante afecto a Tarija y quien sabe si algún día en una de esas pueda defender estos colores. Desde Italia voy a desear que a Ciclón le vaya muy bien porque mi familia es hincha del club”, dijo el futbolista.
Para finalizar le consultamos sobre su estadía en Tarija que inició el pasado miércoles 24. Cómo la viene pasando y a qué está dedicando su tiempo fue la pregunta para el volante. “Básicamente descansando y disfrutando de mis padres y familiares al máximo, porque ya este jueves tengo que retornar a mi club. También a la espera de que ocurrirá con mi convocatoria a la sub-20, aunque la última palabra en eso la tiene el Milan”, finalizó.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El tarijeño Gamarra es convocado a la Sub-20



El director técnico del seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-20, Claudio Chacior, dio a conocer la lista de buena fe de los 23 jugadores con los cuales contará para el Campeonato Sudamericano, que inicia el 14 de enero en la ciudad de Colonia, Uruguay.

El cuerpo técnico del elenco verde informó que envió esta nomina a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), con la posibilidad de hacer hasta cinco modificaciones, las mismas que se pueden realizar hasta el 6 de enero.
La sustitución de los jugadores puede producirse por una lesión o una decisión técnica. El entrenador espera que ningún nombre salga de la nómina porque se tratan de las principales alternativas con las cuales quiere disputar el certamen.
La base de este grupo es constituido por Blooming, que aporta con siete jugadores, mientras Bolívar cuenta con cinco de sus futbolistas. Oriente Petrolero colabora con tres y el resto tiene a un juvenil: Wilstermann, Petrolero de Yacuiba, Universitario de Pando, Guabirá, Callejas y Real Santa Cruz. Incluyendo al Milán (Italia) y Lille (Francia).
Dentro de los convocados se destacan jugadores con participación en partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano como: Braulio Uraezaña, Pablo Pedraza, Jesús Flores, Erwin Saavedra, Carlos Áñez, Joel Bejarano, Mauricio Baldivieso, Denis Pinto, Alex Carrasco y Carmelo Algarañaz.

GAMARRA Y ROMÁN
Sebastián Gamarra y Ricardo Román fueron incluidos en esta lista a la espera de que puedan jugar con el seleccionado boliviano en este Sudamericano para darle un matiz diferente al juego de conjunto por el roce internacional con el cual cuentan. Caso contrario sus puestos serán ocupados por otros jugadores.
Chacior confía en que ambos jugadores serán cedidos por el Milán y el Lille para jugar el torneo, aunque sea con cinco días de anticipación para el compromiso de la primera fecha frente a Paraguay por el grupo “A”.

nómina

1. Pedro Galindo Guabirá
2. Javier Rojas Bolívar
3. Braulio UraezañaBlooming
4. Oscar Baldomar Bolívar
5. Jordy Joan Candia Callejas
6. Kevin Alcantara Bolívar
7. Pablo Elías Pedraza Blooming
8. Jesús Carlos Flores Petrolero de Yacuiba
9. Cristian Marco González Oriente Petrolero
10. Erwin Saavedra Bolívar
11. Carlos Áñez Oriente Petrolero
12. Cristian AranoBlooming
13. Sebastián Gamarra AC Milán (Italia)
14. Joel Bejarano Blooming
15. Mauricio Baldivieso Wilstermann
16. Ricardo Román Lile OlimpiqueSporting (Francia)
17. Erick Iragua Bolívar
18. Leonardo Vaca Blooming
19. Rodrigo Mejido Universitario de Pando
20. Denis Pinto Blooming
21. Alexis Carrasco Blooming
22. Alberto Pinto Real Santa Cruz
23. Carmelo Algarañaz Oriente Petrolero

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tigo y Sebastián Gamarra

Luego de haber lanzado Tigo Sports, el único canal boliviano dedicado al deporte, la telefónica Tigo abrió a lo largo del año nuevas oportunidades para promocionar y apoyar a los mejores deportistas del país. Hoy se destaca el talento de Sabastián Gamarra, quien en un encuentro con los periodistas bolivianos hizo un balance del año y compartió sus proyecciones.

Orgullo boliviano. Sebastián se formó en el fútbol italiano y hoy entrena en la primera división de ese país. Su fútbol atrajo la atención del técnico del AC Milán, Filipo Inzaghi. Desde sus primeros pasos contó con el apoyo de Tigo, el aliado que lo recibió en Bolivia para renovar su confianza.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Sebastián Gamarra: “Desde niño mi sueño fue estar en la Verde y defender mi país”



Así como en un desierto puede crecer una flor, del voluble fútbol boliviano apareció un chico que piensa rápido, toca bien y se ofrece al juego con calidad. En Italia lo elogian hombres de la talla de “Pippo” Inzaghi y lo han llegado a catalogar como el nuevo Pirlo del balompié tano.

Se trata de Sebastián Gamarra, futbolista tarijeño de 18 años, integrante del equipo juvenil del AC Milán, que en estas fechas llegó a su tierra para pasar las fiestas junto a su familia y se dio tiempo para conversar con “El País EN” sobre su actualidad, gustos, anécdotas y la Selección Boliviana.
Mañana de navidad, nublada en pleno valle central de Tarija y a nuestro encuentro en su casa, ubicada en la zona de Santa Ana, aparece Sebastián con un look juvenil: jeans, reloj, remera negra y zapatillas Adidas, marca que lo viste. Un corte de cabello europeo y el porte de deportista, también resaltan su imagen, que luego de cruzar las primeras frases se olvidan para romper una barrera y volverse todo como si se estaría conversando con un joven común y corriente con modismos cruceños por ser el lugar donde creció y costumbres tarijeñas por ser la tierra donde nació. Con bastante predisposición y amabilidad, inició la entrevista con nosotros.
El País: ¿Cómo te sientes de estar con tu familia y en tu casa?
Sebastián Gamarra: Primeramente agradecerles a ustedes por estar trabajando en navidad y haber venido hasta mi casa. El estar en Tarija es algo hermoso porque me vine directo desde Europa y el encontrar a mi familia y mis amigos no tiene precio. Siempre espero esta semana de las fiestas para relajarme y estar con los seres que amo.
EP: ¿A qué dedicarás tus días libres en Bolivia?
SG: Si bien tengo ocho días para descansar, debo entrenar tres, seguir una rutina en las comidas, que por cierto anoche (en noche buena) comí distinto a mi familia, fue arroz, carne y un choclito que me encanta. Lo más importante en un jugador es el reposo, pero al mismo tiempo sé que puedo disfrutar estos pocos días junto a mi familia, a la que la veo tan sólo en estas fechas.
EP: Seguramente muchos te consulten sobre lo futbolístico, pero nosotros antes de ingresar a ese campo queremos conocer sobre tus pasiones, tu forma de ser, tus gustos. ¿Por ejemplo, te gustan las redes sociales?
SG: La verdad que no tanto, si tengo twitter, facebook, pero más lo usa mi hermano que es mi manager y se encarga de administrarme las cuentas. Si a veces me pongo a leer y el cariño que me expresa la gente por las redes sociales es impagable. Después de tantas presiones que tiene el fútbol, a mí por ejemplo me gusta ver películas y cuando puedo me permito un pizza (sonríe antojado).
EP: ¿Quiénes son tus referentes del fútbol?
SG: Es sin lugar a dudas que Pirlo. Su fútbol para mí es perfecto y además de que es un gran líder. Xabi Alonso es otro jugador que me encanta como maneja el balón. Mayormente trato de ver futbolistas en mi puesto, para utilizarlos como espejos.
EP: ¿Qué nos puedes contar sobre tu familia?
SG: Mi familia es súper sencilla, común y corriente como cualquier otra. Está compuesta por mi mamá Giovanna, mi papá Juan Carlos, mis dos hermanos. Yo creo que si llegué hasta donde estoy es gracias a ellos, porque cada día me llenan de consejos, de paz y sobretodo de amor. Soy un chico tímido y estar en Europa lejos de ellos hace necesario que me apoye mucho en mi familia, aunque sea a la distancia.
EP: ¿Alguna anécdota futbolera con tu padre?
SG: Mi viejo es fático y perfeccionista. Hace años se da la casualidad que por tres meses no hice goles de balón parado y vine al país a pasar las vacaciones. Yo lo único que quería era divertirme, pero él me pidió aproveche el receso para mejorar en lugar de distraerme. Recuerdo que puso una llanta en el ángulo de un arco y me tomó una especie de examen. Primero metía más o menos dos de diez remates, pero antes de irme ya podía acertar en aproximadamente ocho de diez. Primero estaba enojado, luego me di cuenta que los padres a uno lo ayudan a crecer. Ese entrenamiento me sirvió porque en el mundo del fútbol, si no te esfuerzas vendrá otro que si lo hizo y te quita el puesto.
EP: ¿El tiro libre es tu fuerte?, ¿de qué te están utilizando en el Milán?
SG: Me gusta bastante la pelota parada, quizá el tiro libre es la forma donde más encuentro el gol. Yo no soy un jugador rápido corriendo, pero reemplazo esa velocidad pensando, porque veo la jugada antes que me llegue la pelota, soy técnico y tranquilo para jugar. Esas características las voy adoptando quizá por la posición. Ahora en Italia estoy jugando de volante retrasado.
EP: ¿Cómo tomaste la convocatoria de la sub-20 de Bolivia?
SG: Gracias a Dios me llegó la convocatoria porque era algo que estaba esperando. Estoy con la máxima disponibilidad y ganas de participar en la selección. En estos momentos estoy a la espera de qué es lo que dice mi club respecto a la citación.
EP: ¿Quieres desmentir o afirmar sobre tu posible participación en la selección italiana?
SG: Esto no es verdad o por lo menos no como algunas personas lo manejaron. Si tuve la oferta de Italia, pero eso no quiere decir que yo la prefiera antes que a mi país Bolivia. Mi sueño siempre fue defender mis colores. Desde niño quise estar en la Selección Verde, es el lugar donde nací y el equipo del cual estoy seguro que mi familia estará orgullosa que integre. Ahora que me llegó la convocatoria de la sub-20 no dude para aceptar.
EP: ¿Seguramente mucha gente te debe bañar en elogios, cómo manejas la fama que tienes en el país para mantener los pies sobre la tierra?
SG: El apoyo de la gente, los mensajes que me llegan y todo contacto con Bolivia, son el incentivo para seguir luchando. Yo estoy consciente de que esto recién empieza y como dices, debo estar siempre con los pies sobre la tierra, porque de elogios uno alimenta sus ganas, pero es el trabajo el que no debe faltar para lograr los objetivos.
EP: ¿Gracias por tu tiempo Sebastián y para finalizar, qué objetivos te trazaste para 2015?
SG: Seguir creciendo como futbolista y como persona. Tengo que seguir trabajando y ganándome un lugar en mi club, ese es mi principal objetivo dentro del fútbol por el momento. Gracias a Dios tengo mi familia que me apoya y debo aprovechar eso para que me sigua yendo bien.

Opiniones de personas que saben de Sebastián

“A Sebas le falta mucho por recorrer”

El padre de Sebastián, Juan Carlos, se refirió en el buen sentido a que su hijo no ha ganado nada todavía.
“Con su madre trabajamos en su formación. Ella se enfoca en la parte sentimental y yo en la cabeza. Le falta mucho todavía por recorrer y tratamos de inculcarle que ha base de trabajo y valores logrará resultados. El vive sólo en Italia y nosotros su familia somos fundamentales para la contención”.

“Desde pequeño era fanático de jugar”

Giovanni, quien es hermano de Sebastián Gamarra y además su manager, destacó la pasión con la que se dedica su menor al fútbol.
“Desde muy chico yo notaba que iba a dedicarse a esto porque no paraba de jugar fútbol, a mí me gusta el básquet y quise inculcarle, pero no, lo de él es el fútbol. Actualmente yo manejo sus redes sociales y coordino sus entrevistas, estoy orgulloso de cómo le está yendo”.

“Tiene todo para ser un aporte en Bolivia”

Roberto Acosta, periodista de Late que ha seguido la carrera del volante, indicó que si se lo cuida a Gamarra, podría llegar a ser un baluarte de la Selección en un corto plazo.
“Si bien no vemos mucho de él porque en las categorías donde se juega no son transmitidas, por cómo se desenvuelve y por lo que ha logrado, es un jugador muy maduro y que ha demostrado que puede ser un gran aporte para Bolivia en los próximos años.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Gamarra aún no tiene el OK del Milan

El boliviano Sebastián Gamarra, que milita en las inferiores del AC Milan de Italia, está a la espera de la confirmación de su club para poder integrarse al trabajo de la selección sub-20 que se prepara para competir en el sudamericano de la categoría a jugarse en enero en Uruguay.

Gamarra que llegó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz, dijo estar muy contento de estar en su tierra, aunque aclaró que su llegada primero se da por un tema vacacional ya que hace un año que no veía a su familia.

“Ojalá que en el transcurso de estos siete días que inicialmente estaré en Santa Cruz, se pueda dar el OK de mi club y pueda quedarme para unirme al trabajo de la selección”, apuntó.

El tarijeño dice desconocer el porqué aún no tiene la autorización, ya que ese es un tema que maneja la dirigencia italiana, pero reconoció el esfuerzo que hace la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para poder contar con él.

"Desde muy niño lo que quiero hacer es defender los colores de mi patria, ojalá que se pueda porque es un sueño para mí", finalizó.

El juvenil Sebastian Gamarra destaca su año en las reservas del AC Milan de Italia.

Sebastián Gamarra cumple su segunda temporada en las inferiores del club italiano AC Milan. Comenta que trabaja hasta tres veces a la semana con el primer plantel ya que goza de la confianza del técnico Filippo Inzaghi. Entre sus metas en 2015, está debutar en primera división en el Calcio. Llegó de vacaciones a Santa Cruz y DIEZ conversó con él.

¿Cómo evalúas tu año en Italia?
Ha sido muy bueno, aunque reconozco que hay mucha presión pero de momento he sabido sobrellevarla. El club ha demostrado mucha confianza en mí y espero el momento de debutar en primera

En lo futbolístico has crecido, incluso entrenando con la primera
La verdad que sí, entreno hasta tres veces a la semana con el primer plantel. Gracias a Dios mi juego le gusta mucho al técnico Filippo Inzagui y me incluye. Esto me sirve de mucho para poder aprender y ganar mayor roce.

¿Admiras a algún jugador?
"Seguí durante mucho a Andrea Pirlo. Ahora me encanta el juego de Nigel de Jong. Él juega en mi posición y me gusta la forma en que se entrena dando siempre el cien por cien.

Y tus objetivos para el próximo año, ¿cuáles son?
Lo primero es seguir creciendo en lo personal, espero con mucha ilusión el día en que pueda debutar y jugar en primera. También me queda pendiente el vestir la camiseta de mi patria. Siempre fue un sueño jugar con la selección desde que era muy niño.

A propósito de la selección, ¿Por qué no te has integrado aún?
Estoy a la espera de que el club me de el OK para sumarme al trabajo de la selección. La razón no la sé porque la dirigencia me tiene al margen de eso. De todas maneras estoy a la espera de una comunicación oficial ya que me encantaría formar parte de este proceso

¿Has venido de vacaciones o por tu convocatoria?
Sé de mi convocatoria pero aclaró que he venido a Santa Cruz por el tema de la vacación, hace un año que no veo a mi familia. Con lo de la selección esperaré. Voy a estar siete días en el país. Ojalá que se me pueda dar luz verde y así pueda jugar

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El crack tarijeño, Sebastián Gamarra pisa suelo tarijeño



En la jornada de hoy al promediar las 16:00 horas se tiene previsto el arribo del joven futbolista tarijeño, Sebastián Gamarra quien forma parte de la primera división del A.C. Milan de Italia.

“Sebastián partió hoy (ayer) desde Italia y estará llegado mañana (hoy) a las 16:00 horas en un vuelo procedente desde Santa Cruz, donde previa a ello tuvo varias escalas antes de llegar a territorio boliviano, al margen de ello esto es unabuen noticia para toda la familia que está ansiosa por la llega de Sebastián”, informó, el doctor Juan Carlos Gamarra, padre de Sebastián.
Afirmó que Sebastián estará un periodo de siete días en Tarija y posteriormente se sumará a los entrenamientos del club italiano.
“Es una alegría enorme volverle a ver nuevamente a mi hijo Sebastián, ya que prácticamente después de un año lo volveremos a tener en casa junto con toda la familia y por lo tanto doy gracias a Dios y al club que le dio un permiso especial para que pueda estar siete días de vacaciones con su familia”, expresó.