domingo, 29 de marzo de 2015

GAMARRA AHORA QUIERE DEBUTAR CON LA VERDE APUNTA A LA COPA AMÉRICA

Tras su debut en el primer plantel del AC MIlan, el boliviano espera un llamado de Soria.

Tras su debut en el plantel profesional del AC Milan de Italia, el boliviano Sebastián Gamarra se plantea como meta llegar a la selección nacional y estar presente en la Copa América de Chile que se disputará entre junio y julio.

“Sigo sintiendo esas ganas de defender los colores de mi patria, espero de algún modo la convocatoria, pero ahora debo centrarme en seguir puliendo cosas. Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro”, dijo el futbolista boliviano al portal Pasión Libertadores tras el cotejo que el Milan derrotó al Reggiana 3-0.

Gamarra fue convocado en enero pasado para jugar en la selección sub 20, para el Sudamericano de esta categoría, sin embargo no pudo asistir debido a que su club no le dio el permiso.

Si llega a ser parte del primer equipo en esta temporada, Gamarra no tendrá problemas de incorporarse a la Verde para la Copa América porque la FIFA obliga a los clubes a liberar a sus jugadores para competencias internacionales de carácter oficial.

“Ahora mi meta es lograr debutar en la Serie A, en un partido oficial de la liga, con el objetivo final de consolidarme en el Milan en un futuro, para ello debo seguir haciendo lo mismo, mantener el nivel y superarlo para ser una opción”, agrego el jugador nacido en Tarija el 15 de enero de 1997.

Después de Luis Liendo, quien hizo su trayectoria en equipos de segunda división del Calcio, Gamarra es el segundo futbolista que actúo en el primer equipo de un club italiano donde estuvieron los hermanos Pontons, Alex y Jorge, quienes hicieron su carrera en las divisiones inferiores.

"Cuando (Filippo Inzaghi, entrenador del Milan) miró al banco y me llamó sentía que se me paraba el corazón, tremendo, era lo que había soñado por tanto tiempo. Recuerdo que antes de entrar, de poner un pie en el terreno, pensé en que ahora me tocaba demostrar que estaba para jugar al máximo nivel, con esa actitud entré", recordó el jugador tras su debut en el primer equipo.

Gamarra es junto a Marcelo Martins (Chang Chun Yatai, China), Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Martín Smedberg (IFK Goterborg, Suecia), Damián Lizio (O’Higgins, Chile) y Edivaldo Rojas (Moreirense, Portugal) uno de los pocos futbolistas bolivianos que actúan en el fútbol del exterior, es por eso que tiene opciones de ser llamado por Mauricio Soria para la Copa América.

18 años tiene Sebastián Gamarra, jugador del AC Milan de Italia.

sábado, 28 de marzo de 2015

Sebastián Gamarra: “Seguiré trabajando para lograr una convocatoria”



El volante tarijeño que juega en el AC Milan, Sebastián Gamarra habló luego de su debut en el primer equipo con Tigo Sports y manifestó su deseo de continuar trabajando para aspirar a una posible convocatoria a la selección boliviana.

“Yo nunca hablé con nadie de la selección, uno siempre espera seguir trabajando para lograr una convocatoria, como todo muchacho me gustaría ser llamado por mi país”, indicó en la nota cuando se le preguntó sobre la selección nacional.
También le consultaron sobre la proximidad de la Copa América y decía lo siguiente: “Sería un sueño porque un torneo tan importante como ese quien no quisiera jugarlo, y más aún yo que soy chico. Como decía seguiré trabajando para esperar aquello”.
Gamarra debutó en el primer equipo del AC Milan el pasado miércoles en un partido amistoso frente al Reggiana. Ingresó en el minuto 79 de partido en reemplazo del africano Muntari, concretando así un hecho histórico para el deporte boliviano.
Su nexo con el país, fue tan sólo una preselección de Chacior en el proceso de preparación de la Selección Sub-20 a principio de año. En esta ocasión ni siquiera pudo asistir al país porque su no era una fecha FIFA cuando se disputó el Sudamericano Conmebol.

viernes, 27 de marzo de 2015

Gamarra: "Sigo con esas ganas de vestir la Verde"

El tarijeño Sebastián Gamarra dejó en claro la intención que tiene de ser convocado en un futuro próximo a la selección boliviana de fútbol. Más ahora que se está en puertas de una Copa América. "Seguiré trabajando para que me convoquen", apuntó el volante, en una entrevista con Pasión Libertadores.

Gamarra mencionó que sigue con esas "ganas enormes de vestir los colores de la Verde" pero que de momento se debe centrar en seguir puliendo algunas cosas para mejorar su desempeño en un campo de juego. "Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro", dijo.

El futbolista, de 18 años, debutó el miércoles en la primera del Milan en un amistoso que su equipo goleó (0-3) al Regina, significando este un hecho por demás de relevante para el deporte boliviano, ya que es el primer nacional en jugar en la máxima categoría d
e un club de la Serie A.

Raldes reconoció su talento
El defensor y capitán de la selección boliviana de fútbol, Ronald Raldes, destacó el logro del tarijeño al decir que su debut "es algo muy bueno para el fútbol nacional" y que espera que "ojalá se mantenga con ese mismo ímpetu”.

El experimentado, que cumple en Santa Cruz con el trabajo de concentración de la Verde de cara a la Copa América, terminó su comentario sobre Gamarra con este mensaje: "Esperemos que en un futuro próximo lo tengamos con nosotros".

El tarijeño expresó sus deseos de recibir una convocatoria de Soria, tras debutar en el Milan.

El día D para Sebastián Gamarra fue el 25 de marzo. Ese día, el DT del Milan, Filippo Inzaghi le dio la chance de jugar. Al minuto 70 ingresó por Sulley Muntari, con ello se dio un hecho histórico para el fútbol boliviano.

De ese hecho trascendental le habló el portal de Pasión Libertadores, en una bonita entrevista que se refleja a continuación:

PL: Te llama Inzaghi para entrar, ¿qué se te pasó por la mente?

SG: Cuando miró al banco y me llamó sentía que se me paraba el corazón, tremendo, era lo que había soñado por tanto tiempo. Recuerdo que antes de entrar, de poner un pie en el terreno, pensé en que ahora me tocaba demostrar que estaba para jugar al máximo nivel, con esa actitud entré.

¿Entraste en tu posición?

Sí, donde me puso el entrenador es donde me gusta jugar, donde más cómodo me siento, de volante central un poco recostado a veces. Me gusta jugar con la cancha de frente, observando bien el panorama, es ahí mi lugar dentro del campo.

¿Cuánto se piensa en la familia en ese momento?

Muchísimo, la noche anterior me costaba dormir, es que estaba muy nervioso, estaba viviendo mi sueño, el sueño de ellos también, verme bien. Me acuerdo que me miré al espejo y me dije que estaba por lograr el deseo de muchísimo chicos, un lugar privilegiado y que tenía que demostrar y disfrutar.

¿Sentiste la diferencia de jugar en primera?

Sí, cambia muchísimo. Antes de tener la pelota tienes que saber hacia donde la jugarás. Los rivales son más grandes que yo, tienen más experiencia y fuerza, por eso hay que superar esa dificultad siendo más rápido mentalmente que ellos.

Toda Bolivia supo de tu debut, mismo en Sudamérica ¿crees que ahora serás considerado por Soria (DT del seleccionado) para jugar la Copa América?

Sigo sintiendo esas ganas de defender los colores de mi patria, espero de algún modo la convocatoria, pero ahora debo centrarme en seguir puliendo cosas. Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro.

Meses atrás nos contabas que tu objetivo era debutar en primera, lo lograste. ¿Ahora qué sigue?

Ahora mi meta es lograr debutar en la Serie A, en un partido oficial de la liga, con el objetivo final de consolidarme en el Milan en un futuro, para ello debo seguir haciendo lo mismo, mantener el nivel y superarlo claro está para ser una opción.

jueves, 26 de marzo de 2015

Video Entrevista exclusiva a Sebastián Gamarra luego de su debut

Entrevista exclusiva a Sebastián Gamarra en Tigo Sports Bolivia, donde nos comenta sobre su reciente debut en el primer plantel del AC Milán.

Posted by Tigo Star Bolivia on Jueves, 26 de marzo de 2015

Video Contacto Telefónico con Sebastian Gamarra

Video DEBUT DE SEBASTIÁN GAMARRA EN EL PRIMER EQUIPO DE AC MILAN

Gamarra, debutante en Italia: “Orgulloso de ver mi bandera”

El boliviano Sebastián Gamarra debutó ayer en el plantel profesional del AC Milan. Ingresó al campo de juego en el minuto 79 del encuentro amistoso que su equipo goleó por 3-0 al Reggiana, en sustitución del famoso Sulley Ali Muntari.
"Orgulloso de ver mi bandera”, escribió Gamarra en su cuenta Twitter luego de jugar el lance con el equipo de la tercera división del fútbol italiano.
Gamarra fue tomado en cuenta en el equipo que dirige Filippo Inzaghi. Jugó con la casaca 35.

El futbolista tarijeño, que fue formado en el Calcio, ingresó al campo de juego a los 79 minutos del partido, cuando el técnico Inzaghi ordenó su ingreso por el africano Sulley Muntari.
"Agradecido con Dios y mi familia por ayudarme a cumplir mis sueños”, resaltó el futbolista de 18 años de edad.

Los goles para el conjunto visitante fueron obra del español Jesús Fernández Suso, a los 4 y 43 minutos de la primera parte del juego, mientras que el francés Ménez puso el tercer gol a los 77 del partido.
Inzaghi lanzó conceptos buenos por el desempeño de sus jugadores, la mayoría de ellos debutando en la serie A.
Resaltó la presencia del boliviano Gamarra y aseguró a la prensa que la nueva camada del elenco italiano, conformada por jugadores sudamericanos, tendrá opciones para debutar en la serie A. Los juveniles tendrán en las siguientes dos semanas una seguidilla de partidos amistosos con equipos de tercera y segunda división.

Sebastián Gamarra debuta en el Milán y hace historia

Lo que hasta ayer era un sueño para Sebastián Gamarra hoy es una realidad. El futbolista boliviano de 18 años que juega en las divisiones menores del Milán de Italia, tuvo la oportunidad de debutar en Primera. Lo hizo ante el Reggiana en un partido amistoso.

Histórico. Gamarra se convierte en el primer boliviano en jugar en un equipo de la primera división italiana. "Agradecido con Dios y mi familia por ayudarme a cumplir mis sueños", dijo el tarijeño en su página de Facebook tras la finalización del encuentro al que ingresó en el minuto 79, en reemplazo del ghanés Sulley Ali Muntari.

Filippo Inzaghi, entrenador del Milán, decidió otorgar minutos de juego a futbolistas alternos como los italianos Alessandro Mastalli y Gianfilippo Felicioli al igual que a algunos juveniles como Sebastián Gamarra, quienes se desempeñan en el Nacional Primavera, un torneo conformado por las juveniles de los equipos de Primera. "Gamarra mostró cosas interesantes", publicó el Milán en su cuenta de Twitter tras la finalización del partido.

¿A la selección?. Es la interrogante que surgió -o en todo caso se incrementó- después del histórico debut del boliviano en el Calcio italiano. En octubre del año pasado, cuando Mauricio Soria, aún estaba como técnico interino de la “Verde”, convocó a Gamarra para el partido amistoso ante Venezuela, sin embargo, el jugador se excusó y prefirió no presentarse.

Este 2015, también fue convocado por Claudio Chacior para formar parte de la Sub 20 que jugó el Sudamericano de esa categoría en Uruguay, pero Gamarra tampoco acudió porque no obtuvo el permiso de su club.

Crónica del debut de “Sebas” Gamarra en primera del Milan



El volante tarijeño Sebastián Gamarra protagonizó ayer un hecho histórico para el país tras ser el primer boliviano en jugar en la primera de un equipo del Calcio Italiano.

A sus 18 años y formando parte de la categoría Primavera, el técnico Inzaghi del máximo plantel de su club, el AC Milán, lo citó para un amistoso contra el Reggiena aprovechando que la inactividad del torneo oficial por ser fecha FIFA.
Sebastián junto a otros seis juveniles subieron y compartieron la citación con figuras del fútbol mundial como el portero Abiati, el defensor Pelatta y el volante Essien. Es más, en el inicio del partido Gamarra compartió banquillo de suplentes con futbolistas como Diego López, Menez y Mexés por mencionar a algunos.
Si bien era un partido amistoso, para Inzaghi era de suma importancia porque quería agarrar ritmo y engranaje en sus jugadores, además de poder ver el rendimiento de los futbolistas menores que promovió.
El partido iba 3-0 a favor del Milan cuando el estratega mandó a llamar al boliviano. Con el número 35 estampado en la espalda de su camiseta, hizo su ingreso “Sebas”, consolidando así un hecho histórico para Bolivia porque se convertía en ese instante en el primer futbolista de este país en jugar un cotejo para el primer equipo de un elenco de la categoría Calcio.
Gamarra dio un importante paso dentro de su carrera y todavía le quedan lindos retos por afrontar, como ser debutar en un torneo oficial, una Champions League y el más esperado por el pueblo boliviano, que pueda vestir en un tiempo no muy lejano, la casaca verde de la selección nacional.

El partido de Gamarra
El ingreso de Gamarra se dio al minuto 79 de partido cuando reemplazó al africano Muntari. La posición que inmediatamente adoptó fue la de volante central, puesto que habitualmente ejerce en las inferiores del equipo italiano.
En líneas generales tuvo un desempeño correcto dentro de los 11 minutos más adición que le tocó jugar. El primer balón que toca se da en la mitad de la cancha purificando una jugada que venía de izquierda a derecha.
En cuanto a la recuperación también estuvo activo, llegando a robar dos balones con elegancia para luego distribuirlos sin error. Los momentos que el juego lo buscaba, siempre se encontraba bien ubicado y jugó mucho de primera, hasta incluso llegó a meter un cambio de frente con precisión para uno de sus compañeros.

Gamarra debuta en la primera del Milan



El joven mediocampista boliviano Sebastián Gamarra debutó ayer en el equipo profesional del AC Milan, en un amistoso ante Reggiana de la primera división italiana.

Ayer, en el Mapei Stadium no fue un día más para Gamarra ni para el fútbol nacional, cuando el entrenador Filippo Inzaghi lo llamó para que ingrese a los 32 minutos del segundo periodo en reemplazo del ghanés Suelly Muntary.

Los rossoneri vencieron por 3-0 el cotejo de preparación pactado por ambos clubes, aprovechando el receso del calcio por la fecha FIFA.

De acuerdo con las imágenes del Milan Channel —el canal de televisión del club milanista— el boliviano tuvo un par de acciones destacadas en el juego que a esa altura estaba definido a favor de su plantel.

En una de ellas, cortó la salida del cuadro rival al recuperar un balón y generar una acción ofensiva; y en otra distribuyó la pelota hacia una banda.


GAMARRA DEBUTÓ EN EL MILÁN

El boliviano Sebastián Gamarra debutó en el primer equipo del Milan, de Italia, que ayer derrotó por 0-3 al Reggiana en cotejo amistoso disputado durante el receso de los torneos oficiales debido a la fecha FIFA.

Gamarra ingresó en los minutos finales del cotejo, sustituyó a Sulley Ali Muntari a los 79’. Los once minutos que estuvo en el campo de juego fueron poco para mostrar su talento, sin embargo el boliviano aprovechó al máximo el poco tiempo que estuvo en la cancha.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Video Juan Carlos Gamarra habla de la convocatoria de Sebastian

Gamarra debutó en la goleada del Milan

El boliviano Sebastián Gamarra debutó en el equipo profesional del AC Milan en la goleada de los rossoneros al Reggiana, un equipo de la tercera división del fútbol de Italia. El volante tarijeño tuvo la oportunidad de saltar al campo de juego de los granates junto a otros compañeros del equipo Primavera del cuadro lombardo.

Gamarra, que fue formado en el Calcio, tuvo su oportunidad en primera tras conformar la categoría juvenil por dos temporadas. El 'Pirlo boliviano' debutó con la camiseta número 35 y el minuto de su debut se produjo en el 79 del complemento, cuando el técnico Filippo Inzaghi ordenó su ingreso por el africano Sulley Muntari.

Los goles para el conjunto visitante fueron obra del español Suso, a los 4 y 43 minutos del primer tiempo, mientras que el francés Ménez puso el tercero a los 77 del partido. El DT Inzaghi tuvo buenos comentarios sobre los chicos que debutaron y también manifestó que tendrán opciones para debutar en la Serie A.

El boliviano Sebastián Gamarra fue citado por Inzaghi en el Milan

El futbolista tarijeño Sebastián Gamarra recibió la mejor noticia desde que está en el fútbol italiano. Ayer le confirmaron que entrará en la convocatoria para jugar -por primera vez- con la primera plantilla del AC Milan, al que llegó ilusionado por llegar a cumplir diferentes sueños.

Gamarra fue convocado por Filippo Inzaghi para jugar con la primera plantilla del Milan, ue hoy se enfrentará al Reggiana, en un encuentro donde por primera vez tendrá la oportunidad de jugar un partido con la casaca albirroja.

Los futbolistas que han sido convocados por Inzaghi, son los siguientes: Abiatti, Diego López, Gori, Abatte, Albertazzi, Bochetti, Bonera, Mexes, Paletta, Rondanini, Felicioli, Essien, Muntari, Poli, Suso, Mastalli, Crociata, Destro, Menez, Pazzini, Fabbro y Di Molfetta.

Gamarra, una vez que conoció que estará en la nómina, escribió en su cuenta de twitter : “Mi primera convocatoria con el primer equipo, me dieron la casaca 35, ahora a esperar la oportunidad de jugar, hay que ir paso a paso”.

Una vez que el boliviano ha dado ese paso, ahora se espera que el jugador tenga la posibilidad de demostrar su capacidad en los partidos del calcio italiano.

En el país, aún se sueña con ver a Gamarra con la casaca nacional, pero hasta el momento no se ha podido concretar; no obstante, se conoció que está en planes del seleccionador nacional, Mauricio Soria, que lo sigue.

GAMARRA PUEDE DEBUTAR EN LA PRIMERA DEL MILÁN

El boliviano Sebastián Gamarra puede debutar esta tarde en el primer plantel del AC MIlan, de Italia, que se medirá frente a la Reggiana en cotejo amistoso debido a la pausa en los torneos locales por la fecha FIFA.

El técnico Filippo Inzaghi convocó para este juego a Abbiati, Diego López, Gori, Abate, Albertazzi, Bochetti, Bonera, Moxes, Paletta, Rondanini, Felicioli, Essien, Muntari, Poli, Suso, Mastalli, Gamarra, Crociata, Deatro, Menez, Pazzini, Fabbro y Di Molfetta.

El juego está programado para comenzar

martes, 10 de marzo de 2015

El DT confirma que Gamarra está en planes al igual que los demás “legionarios”

Mauricio Soria fue claro al mencionar que el tarijeño Sebastián Gamarra está en sus planes para la Copa América como otros.

El seleccionador recordó que se está haciendo un seguimiento a todos los jugadores de Bolivia, “si Sebastián Gamarra está en buen nivel, veremos si se lo puede convocar, pero por ahora hay otros jugadores en mente”.

En ese sentido, dijo que para los microciclos, se darán prioridad a los jugadores que están en Bolivia.

Uno de los jugadores que está en planes -a futuro- es Marcelo Martins, quien juega en el Changchung Yatai de la Superliga China. “Lo vamos a seguir a través de los métodos tecnológicos que tenemos a mano, para poder ver sus videos y las noticias de todo lo que está haciendo, su traslado es difícil”, confió.

También se le preguntó por Edivaldo Rojas, que está en el Moreirense de Portugal y otros jugadores del exterior, el DT respondió: “todos los futbolistas que sean bolivianos tienen la chance y les hacemos un seguimiento para que puedan venir”.

Finalmente, se alegró de que algunos naturalizados den el visto bueno para jugar por la Selección: “eso habla de que tienen amor por nuestro país, pero mientras los no tengan sus papeles, por el momento no; hoy por hoy, los que tendrán la chance de jugar por la Selección son Pablo Escobar, Damián Lizio e Iván Zerda”.

lunes, 9 de marzo de 2015

Gamarra está en planes de Mauricio Soria

El jugador tarijeño Sebastián Gamarra está en la mira del seleccionador nacional Mauricio Soria, quien incluso piensa convocarlo para la Copa América de Chile.

La noticia se conoció ayer en el portal Milan News que publica las noticias de último momento del plantel milanista, en todas sus divisiones.

En la misma, se señala lo siguiente: “Para el primer derbi Inter - Milan, del 11 de marzo, habrá un cargo (dirigente) de la Federación Boliviana para ver en directo a Sebastián Gamarra, con vista a una posible convocatoria para la Copa América de 2015 en Chile, donde Bolivia se enfrentará a México, Ecuador y Chile”.

En Bolivia, a nivel extraoficial se conoció que el interés existe, no solo de ahora sino desde cuando asumió Soria la conducción de la Selección Nacional.

Incluso hubo contactos con el club italiano, que no respondió afirmativamente cuando se le requirió para la Selección Nacional Sub 20.

Ahora, se nuevo el cuerpo técnico de la Selección, comandado por Soria, tiene en la mira al jugador nacional, quien es uno de los jugadores más importantes de la división juvenil, incluso en algunos encuentros de esta división ha sido el capitán del plantel.

¿Quién será el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol? Deportes El Diario se contactó con algunos dirigentes de la Federación, ninguno supo confirmar al personero que podría partir a Europa.

JULIO MONTERO

Soria no se queda corto, porque también está haciendo seguimiento de los jugadores bolivianos que militan en el exterior, no solo los conocidos, como es el caso de Marcelo Martins y Edivaldo, sino que incluso aquellos cuyo nombre no ha trascendido. Uno de ellos, Julio César Montero Vargas, quien tiene 26 años y juega en el Leoia de la Segunda B.