lunes, 29 de junio de 2015

video Sebastián Gamarra llegó a casa

Sebastián Gamarra: “Feliz por todo, el debut no se dio, pero esto recién empieza”



El “Pirlo Chapaco”, Sebastián Gamarra volvió a Tarija ayer y manifestó sentirse feliz por todo lo vivido en la Copa América a pesar de no haber tenido minutos en cancha.

“Sebas” que fue uno de los tres tarijeños del combinado nacional que asistió a Chile, anoche arribó para pasar unos días junto a su familia antes de retornar a Europa, más específicamente al AC Milán, club donde desenvuelve su fútbol.
También habló sobre los referentes de la selección, acerca Damián Lizio que fue su compañero de pieza, lo duro que fue el proceso de casi cuarenta días y lo que se le viene de ahora en más en Milán.

El País: ¿Contento de volver a casa a pasar unos días con tu familia?
Sebastián Gamarra: Si desde luego, tengo unos cuantos días que los aprovecharé al máximo como dices para estar con mi familia y amigos que no los tengo por mucho tiempo.

EP: ¿Qué experiencias y vivencias rescatas de esta Copa América?
SG: Esto me ayudó mucho para el camino que vengo recorriendo. Estoy orgulloso de haber formado parte de la selección de mi país y ahora solamente resta seguir trabajando para llegar lo mejor posible en la eliminatoria.
Debo decir también que fue una experiencia nueva para mí porque nunca había estado tanto tiempo concentrado, fue más de un mes donde tuvimos solamente dos días libres. Ha sido duro, pero valió la pena.

EP: ¿Al final de este proceso, Soria te dijo algo?
SG: Soria está contento por la labor que realicé, el haber estado en el equipo para mí ya es un privilegio, el cuerpo técnico me transmitió que todo esto es con calma.
EP: ¿Te genera algo el no haber podido debutar en el certamen?
SG: Yo estoy feliz por todo lo que me pasó, el debut no se dio, pero esto recién empieza. Tengo 18 años y ojalá pueda formar parte de muchas Copa América más.

EP: Eras el más joven, ¿cómo fue compartir con experimentados y el capitán Ronald Raldes?
SG: De diez, Raldes es el capitán dentro y fuera de la cancha, él me estuvo guiando todo el tiempo aunque Martins y Escobar son también referentes que funcionan como líderes que te dan muchos consejos para mejorar como jugador y persona.

EP: ¿Qué tal es compartir pieza con Lizio?
SG: Damián es un loco lindo como se dice, es muy buen compañero y bastante “familiero” como yo. Hablaba mucho con su “hijito” y mujer, es un enamorado de su familia. También es alguien que me daba concejos en lo deportivo.

EP: ¿Esta citación tuvo repercusiones en tus compañeros y entrenadores del AC Milan?
SG: Si y mucho. Varios por intermedio de las redes sociales me hicieron conocer su apoyo y estaban muy pendientes de un posible debut, no se dio, pero como te dije anteriormente, esto recién empieza.

sábado, 20 de junio de 2015

La gente reclamó por Sebastián Gamarra


Los fanáticos de la selección hicieron sus reclamos a través de las diferentes redes sociales por dejar a Sebastián Gamarra en el banco de suplentes, en vez de darle una oportunidad en el estadio Nacional de Santiago ante Chile.

El ‘Pirlo boliviano’, jugador del AC Milan, de Italia todavía no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente en la Copa y muchos cibernautas consideraron que este era el compromiso ideal para hacerlo.

En contrapartida, Mauricio Soria improvisó a Marvin Bejarano como volante por izquierda. Su puesto natural del chapaco es la zaga. Soria introdujo a Bejarano en la misma posición, que lo hizo José Basualdo cuando dirigía a Oriente Petrolero. Su rendimiento nunca fue bueno y la noche de este viernes quedó demostrado. Mientras el cochabambino improvisa, el joven volante seguirá esperando su oportunidad.

lunes, 15 de junio de 2015

Gamarra es el único boliviano de una gran Liga



El volante tarijeño, Sebastián Gamarra Ruiz es la “perlita” que tiene el seleccionado boliviano no solamente por ser el más joven del plantel con 18 años, sino también por ser el único en formar parte de una gran liga mundial.

Esta situación la percata la prensa internacional, por lo que es uno de los más pretendidos de Bolivia cuando deben tener un contacto con ella.
Hay cinco Ligas denominadas grandes en el planeta, todas se encuentran en Europa y son la Española, Italiana, Inglesa, Alemana y Francesa. “Sebas” juega en el AC Milán de Italia, si bien formalmente integra el plantel de la categoría Primavera (juvenil), ya fue tomado en cuenta en el primer equipo para jugar un amistoso ante Reggiana y para integrar el banco de suplentes ante Nápoles en una de las últimas fechas del Calcio.
Su edad es otro aditamento que lo hace distinto. Es el único futbolista menor de 20 años en el equipo de Soria y tiene una diferencia de tres con Danny Bejarano quien es el segundo más joven dentro de un equipo que tiene un promedio de edad de 27 primaveras.
Si bien ya reconocido por su labor en Italia, Gamarra se lanzó a la vida internacional recién el pasado 6 de junio cuando debutó con la selección mayor en el amistoso frente a Argentina donde Bolivia cayó por 5 goles a 0. Ese día demostró sus cualidades en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego debido a que fue reemplazado en el entretiempo.
Este deportista forma parte de una camada nueva de deportistas y también de seguidores ya que otro termómetro para diferenciarlo del resto son sus cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter. Detrás de Marcelo Moreno Martins es el más seguido por la gente.

Lo buscan los medios
Medios de prensa gigantes de Europa que cuentan con repercusión a nivel mundial como Gazzetta de Italia y Marca de España, han apartado columnas para hablar sobre el joven talento tarijeño.
Con preguntas referentes a su inicio, su actualidad en el AC Milan y sus pretensiones a futuro, es encarado por periodistas de otros países en momentos que el plantel de jugadores tiene contacto con los medios que cubren la Copa América.

GAMARRA CONTRA ARGENTINA

Pases 8
Acierto en el pase 87%
Toques 14
Despejes 1
Robos 1
Pérdidas de balón 1

sábado, 13 de junio de 2015

Gamarra: “Es importante haber sumado”

El volante de 18 años nacido en la ciudad de Tarija, Sebastián Gamarra habló sobre el partido y una frase que le dijo a Escobar antes de que este ingrese.

“No ingresé, pero seguiré trabajando para ganarme un lugar. Lo importante es que Bolivia sumó y creo que mostramos una mejor cara. En cuanto a la conversación con Escobar, le dije algo religioso porque compartimos una creencia y fe muy fuerte en Dios”, señaló el joven jugador.

viernes, 12 de junio de 2015

El Pirlo boliviano que vive su primavera con la Verde


"El nuevo Andrea Pirlo”. Así llamó Filippo Inzaghi al centrocampista boliviano Sebastián Gamarra cuando lo vio jugar en las categorías menores del AC Milán.
Tan encantado quedó con él, que Pippo, en ese entonces técnico rossonero, lo convocó para que practicara con el primer equipo. El joven de 18 años y 1,78 de estatura sonríe tímidamente cuando se le pregunta por ese hecho y explica que no siente presión al ser comparado con el astro italiano del Juventus.
"Para mí es un honor ser comparado con Pirlo. Es un honor que Inzaghi me llame así porque jugó mucho tiempo con él, lo conoce y dice que tengo su tranquilidad de juego. Esto es algo lindo”, afirma el centrocampista de la categoría Primavera del Milán. Pese a su juventud, Gamarra sabe lo que quiere y piensa siempre a futuro. Parece que se adelantara a todo. Tanto, que desde Italia, cuando supo que estaba entre los llamados por Mauricio Soria a esta Copa América, le pidió videos del equipo para conocer lo que el seleccionador quería con la Verde y ponerlo en práctica.
"Trabajé duro. Le pedí al profe videos para adelantar mis tiempos, porque tengo poco tiempo en la Selección para engranar bien”, agrega con una madurez que sorprende. Como adelantada fue también su llegada a Italia a los 11 años para integrarse al equipo Sub-13 del Brescia.
Gamarra, nacido en Tarija el 15 de enero de 1997, es parte de la Selección absoluta de Bolivia sin haber jugado en ninguna categoría para su país. Muy pequeño se trasladó a Santa Cruz de la Sierra, en donde ingresó a la Academia Tahuichi y en Brasil, en un torneo en el que salió campeón, un busca talentos lo contrató para el equipo italiano. Con el Brescia ganó la Gothia Cup, el campeonato mundial de categorías inferiores de clubes más importante, salió goleador y fue elegido mejor jugador. Luego se enfrentó al Milán, le marcó tripleta y el cuadro rossonero le pagó al Brescia por sus derechos deportivos un millón de euros y cedió a dos jugadores de su cantera.
Ya firmó su primer contrato profesional por cinco temporadas y con Inzaghi como técnico fue invitado en tres ocasiones a entrenarse con los "más grandes”. Le resta importancia al hecho de ser el Baby Gamarra, como le llamó el diario italiano la Gazzetta Dello Sport, que le dedicó parte de su portada recientemente. "No me considero un niño. Trato de enfrentar esto como un adulto y aprender de mis compañeros”, concluye.

Gamarra, el Pirlo boliviano que quiere brillar

"El nuevo Andrea Pirlo". Así llamó Filippo Inzaghi al centrocampista boliviano Sebastián Gamarra cuando lo vio jugar en las categorías menores del AC Milán.

Tan encantado quedó con él, que 'Pippo', en ese entonces técnico 'rossonero', lo convocó para que practicara con el primer equipo.

El joven de 18 años y 1,78 de estatura sonríe tímidamente cuando se le pregunta por ese hecho, y explica que no siente presión al ser comparado con el astro italiano del Juventus.

"Para mí es un honor ser comparado con Pirlo. Es un honor que Inzaghi me llame así porque jugó mucho tiempo con él, lo conoce y dice que tengo su tranquilidad de juego. Esto es algo lindo", afirma el centrocampista.

Pese a su juventud, Gamarra sabe lo que quiere y piensa siempre a futuro. Parece que se adelantara a todo. Tanto, que desde Italia, cuando supo que estaba entre los llamados por Mauricio Soria a esta Copa América le pidió vídeos del equipo para conocer lo que él seleccionador quería con la Verde y ponerlo en práctica.

"Trabajé duro. Le pedí al 'profe' vídeos para adelantar mis tiempos, porque tengo poco tiempo en la selección para engranar bien", agrega con una madurez que sorprende.

Como adelantada fue también su llegada a Italia a los 11 años para integrarse al equipo sub'13 del Brescia.

Gamarra, nacido en Tarija el 15 de enero de 1997, es parte de la absoluta de Bolivia sin haber jugado en ninguna categoría para su país. Muy pequeño se trasladó a Santa Cruz de la Sierra en donde ingresó a la Academia Tahuichi y en Brasil, en un torneo en el que salió campeón, un busca talentos lo firmó para el equipo italiano.

Con el Brescia ganó la Gothia Cup, el campeonato mundial de categorías inferiores de clubes más importante, salió goleador y fue elegido mejor jugador.

Luego se enfrentó al Milán, le marcó tripleta y el cuadro rossonero le pagó al Brescia por sus derechos deportivos un millón de euros y cedió a dos jugadores de su cantera.

jueves, 11 de junio de 2015

Gamarra: “Iniciamos mal, pero esto sigue adelante”


El tarijeño Sebastián Gamarra habló en conferencia de prensa ayer sobre sus sensaciones en la Selección Boliviana, además expuso un análisis acerca de México, rival que enfrentará mañana en el Sausalito de Viña del Mar desde las 19:30.

“Obviamente estoy muy feliz de estar aquí, la Selección me trata muy bien. En cuanto al amistoso, hicimos un partido feo, pero esto debe continuar para adelante”, indicó en la sala del Hotel Town Conference, ubicado en Reñaca (al norte de Viña del Mar).
Es uno de los futbolistas más jóvenes de la Copa América y catalogado como el “Pirlo” boliviano.
“Que mi entrenador en su tiempo me haya comparado con Pirlo, para mí más que una responsabilidad es un honor, ya que Inzaghi fue durante muchos años su compañero, él me decía que tengo su tranquilidad para tomar el balón en la mitad de la cancha”, dijo respecto el sobrenombre.
“Esto de la edad para no importa mucho, el ser el más joven llama la atención aunque al final viene a ser lo mismo porque soy uno más del equipo. No me siento un niño, afronto esto como un hombre”, acotó.
Dentro del pensamiento que hace notar el entrenador Soria en las prácticas, para el partido ante México, Gamarra saldrá del equipo titular.

Gamarra: "No soy un niño, asimilo esto como adulto"

Pese a que es uno de los jugadores más joven de esta Copa América, el volante Sebastián Gamarra, que se forma en el A.C. Milan, declaró que su convocatoria la asume como un adulto y que está aprendiendo mucho con sus compañeros más experimentados.

Este miércoles Sebastián Gamarra habló en la conferencia de prensa en el Hotel Conference Town de Viña del Mar, donde se hospeda la selección boliviana. El volante tarijeño aseguró que la edad no influye para estar presente en esta competición. "La edad no me importa, no soy un niño, asumo esta convocatoria como un adulto que viene con ganas de aprender", afirmó el jugador.

Gamarra, que arrancó de titular en la derrota por 5-0 frente a la selección argentina dijo que no hay una edad establecida para estar en una convocatoria con un equipo, pero que él a pesar de su corta edad está para sumar y aprender las cosas buenas de sus compañeros con más experiencia. "No tomo importancia al hecho de ser uno de los más jóvenes de esta copa, quiero ayudar al grupo y dejar el nombre de mi país en alto", añadió ‘Pirlo’ boliviano.

Con respecto al debut, este viernes, el chapaco aclaró que frente a México saldrán con las ganas de conseguir los tres puntos para dar una alegría a todo el país. "México es un buen equipo, pero nosotros debemos mostrar garras alegrar a nuestra gente", apuntó.

Cuando la conferencia de 'Seba' -así lo llaman sus compañeros- terminaba, un periodista le preguntó si tenía más chance de jugar por venir del Milan, él le respondió con una sonrisa picante y diciendo que jugar en Europa era lindo, pero que es uno más entre los convocados. "Que venga del Milan no quiere decir que soy más que ellos (sus compañeros), mi objetivo es dejar el nombre de mi país en alto", concluyó.

miércoles, 10 de junio de 2015

Gamarra, entre los más jóvenes de la Copa América

El volante boliviano Sebastián Gamarra, que milita en el Milan de Italia, es el segundo jugador más joven que disputará la Copa América Chile 2015, según el portal Goal.Com. Mira y sorpréndete con las edades de estos futbolistas.

Esta será la primera convocatoria del ‘Pirlo’ boliviano a la selección absoluta, su buena temporada en el equipo italiano le permitió, a su corta edad (17), ser llamado por Mauricio Soria. Te dejamos la lista de los DIEZ más jóvenes del certamen de fútbol más antiguo del mundo:

1. Wuilker Faríñez, de Venezuela. Milita en Caracas, juega de arquero y tiene 16 años (15/02/1998).

2. Sebastián Gamarra, de Bolivia. Milita en el Milan, juega de mediocampista y tiene 18 años (15/01/1997).

3. Jonathan González, de Ecuador. Milita en Leones, juega de delantero y tiene 19 años (03/07/1995).

4. Jhon Murillo, de Venezuela. Milita en Zamora, juega de delantero y tiene 20 años (04/06/1995).

5. José María Giménez, de Uruguay. Milita en el Atlético de Madrid y tiene 20 años (20/01/1995).

6. Giorgian de Arrascaeta, de Uruguay. Milita en el Cruzeiro, juega de mediocampista y tiene 21 años (01/06/1994).

7. Marquinhos, de Brasil. Milita en el PSG, juega de defensor y tiene 21 años (14/05/1994).

8. Geferson, de Brasil. Milita en el Internacional, juega de defensor y tiene 21 años (13/05/1994).

9. Ángelo Henríquez, de Chile. Milita en el Dinamo Zagreb, juega delantero y tiene 21 años (13/04/1994).

10. Derlis González, de Paraguay. Milita en el Basilea, juega de delantero y tiene 21 años (23/03/1994).
- See more at: http://diez.bo/2015/06/10/copa-america-chile-2015/gamarra-mas-jovenes-copa-4284#sthash.3MVFiV9Y.dpuf

viernes, 5 de junio de 2015

Gamarra se gana el puesto de titular

Todo parece indicar que Sebastián Gamarra será titular en el partido que jugará Bolivia este sábado ante Argentina e incluso con la posibilidad de serlo también en el debut en la Copa América el próximo 12 ante México. Eso se desprende después del entrenamiento que tuvo ayer la selección que dirige Mauricio Soria, frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 'a puerta cerrada' en el estadio Malvinas Argentinas.

El equipo. Si bien la figura puede cambiar a la hora de mandar el once a la cancha, al parecer Soria ha tomado algunas decisiones.

En principio el equipo de ayer estuvo formado con Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Sebastián Gamarra; Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins Moreno.

El gran manejo de pelota que tiene Gamarra, la claridad en la salida que le aporta al equipo, han sido valorados por Soria que no ha dicho ni confirmado que lo va poner.

Viajan a San Juan. Para hoy se tiene previsto el viaje a San Juan, donde el sábado enfrentará a los argentinos en el primer y único gran duelo que tiene antes de enfrentar el evento Sudamericano.

Argentina
Martino ya da forma al equipo que pondrá ante Bolivia el sábado

El posible equipo. La selección volvió a entrenarse en Ezeiza de cara al amistoso ante Bolivia, previo al debut en la Copa América, con la idea de llegar lo mejor posible al torneo de Chile.

Martino paró un posible equipo que sería: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi o Demichelis, Rojo; Banega, Gago, Pastore; Lavezzi, Agüero o Higuain y Di María.

El plantel no se entrenó por la tarde y volverá al trabajo hoy viernes a las 15. Luego de dicha práctica Martino y sus jugadores emprenderán el viaje rumbo a la provincia de San Juan.

Lucas Biglia volvió a realizar un trabajo diferenciado. Olé

martes, 2 de junio de 2015

Gamarra queda y es el segundo más joven de la Copa



Finalmente los tres tarijeños están en la nómina de 23 de la selección y destaca la presencia de Sebastián Gamarra porque no sólo es el más joven de la verde, sino que también es el segundo jugador de menor edad entre los que asistirán a la Copa América de Chile 2015. Tan sólo el arquero venezolano Wuilker Fariñez (17 años) es más chico que el tarijeño.

“Sebas”, volante del AC Milán, tiene 18 años y aún no debutó en la primera de su equipo, pero sus buenas actuaciones en la categoría Primavera del fútbol italiano le valieron para tener su chance en la selección nacional, oportunidad que la aprovechó de tal manera que quedó entre los 23 jugadores que eligió Mauricio Soria para llevar a Chile. Si el entrenador le llegaría a dar la posibilidad de jugar en el certamen, se consumaría otro hecho histórico por la edad con la que haría su debut en la mayor y también porque significaría su primera presentación profesional en competencia oficial del futbolista.
En cuanto a los otros tarijeños, resaltan también Bejarano y Peñarrieta. Por el lado de Marvin, todo indica que será titular o por lo menos está por el momento en la consideración del onceno que enfrentará a México en el primer partido. El portero chaqueño, José Peñarrieta es el tercer golero, por detrás de Quiñonez y Suárez, quizá más que por la capacidad atlética, lo que influyó para Soria, es la experiencia que tienen los otros dos arqueros.