jueves, 29 de octubre de 2015

Sebastián Gamarra expresó su apoyo a la selección

Después de haberse conocido los 32 jugadores convocados para la selección boliviana, el joven Sebastián Gamarra expresó su apoyo a sus compañeros, pese a no ser citado. El ‘Pirlo' boliviano dijo, a través de su portal oficial, que seguirá trabajando para estar en la próxima nómina del técnico Julio César Baldivieso.

“Esta vez me toca alentar a la distancia, no estaré en la selección”, fueron las palabras del futbolista tarijeño, que no tuvo minutos en las primeras dos fechas, frente a Uruguay y Ecuador. La ausencia del chapaco para los partidos ante Venezuela y Paraguay fue sorpresa para los hinchas y periodistas, ya que es tomado en cuenta desde la última Copa América disputada en Chile.

Una vez descartada la participación del jugador nacional en la selección, Sebastián Gamarra debe abocarse por completo al equipo Primavera del Milan de Italia, donde ha venido alternando en algunos encuentros por ir a la Verde.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/10/28/sebastian-gamarra-expreso-su-apoyo-verde-7734#sthash.joJ149Fr.dpuf

lunes, 12 de octubre de 2015

Sebastián Gamarra: “Si estoy en la Selección es porque quiero jugar”

Si estoy en la Selección es por algo. No me gusta decir que porque estoy en el Milan tengo que jugar o tengo el puesto ganado. Vengo aquí para ganarme un lugar, así que estoy trabajando para que me llegue esa oportunidad”, declaró Sebastián Gamarra, mediocampista de la Selección Nacional.

El mediocampista tarijeño aún no debutó oficialmente con la Selección Nacional en lo que se refiere a partidos de eliminatorias sudamericanas, siendo está su primera convocatoria.
Gamarra está en la lista de la Selección que viajará este lunes, a las 9:00, desde el aeropuerto Juan Pablo II en un avión chárter de Transporte Aéreo Militar y según las últimas prácticas, el DT de la Verde, Julio César Baldivieso, probó a varios jugadores en el medio sector, como así también posiblemente juegue con una línea de tres en la saga defensiva y un solo delantero.
“Todos sabemos lo doloroso que fue la derrota ante Uruguay, pero ya volcamos la página, esto recién comienza y a la vuelta de la esquina tenemos otra oportunidad contra Ecuador”, expresó Gamarra en la última práctica que la Selección entrenó con atención a los medios de comunicación en el estadio Hernando Siles. Ayer la Verde entrenó en el mismo reducto, pero a puertas cerradas.
“Tenemos que levantar cabeza y llegar de la mejor manera al partido contra Ecuador. Estamos con muchas ganas de ganar. El objetivo es hacer un excelente partido y si me toca estar daré lo mejor de mí”, dijo.
Gamarra jugó el partido amistoso ante Argentina antes de la Copa América, siendo está su única actuación con la casaca de la Selección Boliviana.
“Estamos trabajando para ser parte del equipo titular y ojalá Dios quiera que me llegué la oportunidad. Esto recién empieza para mí y tengo que seguir por el mismo camino y esforzarme mucho más y ojalá que me llegué esa oportunidad”, recalcó el tarijeño.
Al mismo tiempo Gamarra se refirió al rival de turno e indicó que el poder ofensivo de Ecuador está por los extremos.
“Vimos el partido que le ganaron a Argentina, observamos sus cualidades, sabemos que juegan mucho por las bandas, su poder ofensivo está por eso sector, ya que cuenta con jugadores experimentados. Nosotros tenemos que tener un equipo compacto y estar concentrados en todo momento para bloquear sus ataques y tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen”, comentó.
Para el mediocampista del Milan, el objetivo es traer los tres puntos de tierras ecuatorianas.
“Un empate sería muy bueno para nosotros, pero nosotros no vamos para empatar, vamos para tratar de sacar los tres puntos”, puntualizó.
“Es cierto que les ganamos en la Copa América, pero todos sabemos que les faltaban jugadores importantes los cuales ahora estarán ante nosotros”, añadió.
Por último Gamarra consideró que Ecuador es un rival complicado, más aun teniendo en cuenta que vienen de ganar a Argentina.
“Será un partido complicado como todos, y por nuestra parte trataremos de hacer nuestro juego y no desconcentrarnos. Es cierto que la Selección no viene teniendo buenos resultados en condición de visitante, pero esas son estadísticas y que quedan en el pasado, ahora la historia es otra y tenemos que pensar con la frente en alto para traer las tres unidades y así dejar el nombre de Bolivia en alto”, finalizó.

La ilusión intacta de ver jugar a “Sebas”en la Verde

Juan Carlos Gamarra y Giovanna, papas de ‘Sebas ’, así lo llaman en casa, en la ‘chura’ Tarija a Sebastián Gamarra, el jugador de menos edad que forma parte de la plantilla de la Selección Nacional que participa de los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, saben que los procesos van de la mano con el correr del tiempo y se ilusionan con que el talento que tiene lo hará cien por ciento protagonista en el primer mundo del fútbol.

Sebas, que partió de Bolivia hace 12 años, al presente tiene 18, está en la juvenil del italiano Milán, y es considerado por la crítica como uno de los futbolistas talentosos que, hoy por hoy, forman parte de las selecciones de sus respectivos países.

La mención, es nueva, y figura en las páginas de la más reciente publicación de la prestigiosa revista española Marca.

Noticias como esta, por supuesto que son gratificantes para los Gamarra que perciben y tienen el convencimiento de que –por ahora- resta esperar un tiempito más para que le llegue el turno para que rinda a plenitud a favor de la divisa Verde, y corresponder al cariño y afecto que el aficionado les hace sentir a los jugadores que han sido requeridos para esta incursión clasificatoria.

“Sabemos de las condiciones que tiene Sebas, y no por nada está en un país de tanta tradición futbolística, y lo que es mejor en un club del prestigio de Milán”, dijo el odontólogo Juan Carlos Gamarra que junto a su esposa Giovanna, que se encuentran en La Paz para acompañar a Sebas, que se ilusiona con darle –en el momento que le toque- su talento y sudor al divisa de la Selección Boliviana.

domingo, 11 de octubre de 2015

Baldivieso mueve piezas, es probable el debut de Gamarra

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso comienza a mover sus fichas de cara al encuentro del martes, ante Ecuador en Quito.

La sesión de ayer por la tarde, a puertas cerradas en la instancia de fútbol, le permitió para mover algunas fichas probables de cara al encuentro clasificatorio, pero esta vez en condición de visitante. En determinado momento del encuentro de fútbol, dispuso que Arrascaita, Chumacero, Veizaga y Castro, formen el rombo en el mediocampo, todos estaban con la casaca de color amarillo. Estos tenían como rivales a Lampe, Zampiery, Marteli, Eguino, Leonel Morales, quienes estaban con el ponchillo naranja. Es probable que Baldivieso haya dispuesto mover a los probables por funciones, para ver cuál es la respuesta en el terreno de juego. Lo evidente es que requirió a sus jugadores en varios pasajes, para corregir algunas licencias que veía.

martes, 6 de octubre de 2015

A Gamarra le cuesta, pero no afloja

Uno de los jugadores que más sesiones en la cámara hiperbárica tiene, es el tarijeño Sebastián Gamarra. “Hizo al menos doce”, confesó el médico Pacheco, quien mencionó que no obstante esta situación, le ha costado adaptarse al medio. De todos modos, elogió su profesionalismo. Ayer, la madre y padre de Sebastián (Giovana Ruiz de Gamarra y Juan Carlos), vieron el entrenamiento de la Selección.