sábado, 30 de abril de 2016

Gamarra en la lista para la Copa América



Tal y como ordena el reglamento de la Comebol, Julio César Baldivieso entregó su lista de 40 jugadores preseleccionados para disputar en junio la Copa América del Centenario en Estados Unidos.

La lista contempla varias sorpresas, como el llamado del delantero Marcelo Martins que sin embargo ha declinado el ofrecimiento. Martins ya anunció su retirada de la selección después de disputar el primer partido con Baldivieso En la lista destacan tres jugadores de Petrolero como el joven Samuel Galindo, y los delanteros Carmelo Algarañaz y Luis Enrique Hurtado. En la lista además están los tarijeños Marvin Bejarano, Ruddy Cardozo, el villamontino Omar Morales y el legionario Sebastián Gamarra, que milita en las inferiores del Milan FC, del que es capitán, y aspira a dar el salto a la primera plantilla este verano.

Ningún jugador de Ciclón ha sido seleccionado para esta competición.

sábado, 23 de abril de 2016

Baldivieso tiene la lista de 40 con Gamarra

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso tiene casi lista la nómina de 40 jugadores que hasta el 29 de este mes deberá enviar a la Conmebol, para que sean considerados para la Copa América Centenario a verificarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

En esta lista de buena fe, estarán todos los jugadores legionarios, incluidos Marcelo Martins y Sebastián Gamarra, quienes - en caso de que den respuesta positiva- volverían al seleccionado nacional.

Gamarra fue convocado para las primeras jornadas de eliminatorias mundialistas, ante Uruguay y Ecuador, pero no fue tomado en cuenta en esa oportunidad. Pero, Baldivieso ha hecho un seguimiento al volante, que en la categoría juvenil, denominada Primavera, es el capitán.

Mientras, Marcelo Martins se ha convertido en el goleador del Changchung Yatai, y habría expresado a uno de los dirigentes de la FBF, su deseo de ser tomado en cuenta para el certamen de Estados Unidos.

En todo caso, cuando ha sido consultado en torno a este tema, el DT de la Verde, ha manifestado enfáticamente que “lo primero es Bolivia, y veremos en su momento qué es lo que sucede, la única condición es de que haya interés de jugar por el país, de defender la tricolor nacional”.

Tras entregar la lista de buena fe, hasta la primera quincena de mayo, el DT de la Selección deberá dar la lista final de 23 jugadores, quienes serán parte del torneo internacional.

Bolivia deberá enfrentar a Panamá, Argentina y Chile, en el certamen internacional.

Pero, antes, el 28 de mayo, dos días después de arribar a Estados Unidos, deberán medirse al seleccionado local, en un encuentro que Baldivieso no quiso jugar pero el que ya está pactado con antelación.

martes, 5 de abril de 2016

Goleada del Milan con 'Sebas' Gamarra de titular



El equipo juvenil del AC Milán, conjunto donde milita el volante boliviano Sebastián Gamarra, goleó este lunes por 4-0 al Brescia en el torneo de reserva de la Liga de Italia. Los goles para el cuadro rossonero fueron convertidos por Luca Vido, Cutron -en dos oportunidades- y Hadziosmanovic, decretando la goleada.

Gamarra nuevamente fue el capitán y conductor del equipo de primavera y con ese resultado alcanzó la primera posición en la tabla comparativa con 49 puntos, uno por encima de su archirrival Inter de Milán.

La próxima fecha tendrá que jugar frente al Bolognia, equipo que ya no alcanza a los puestos de clasificación, pero el Milán deberá ganar para mantener sus chances de terminar primero. El volante viene siendo titular casi todos los encuentros después de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera por un mes.