viernes, 20 de mayo de 2016

Gamarra no va a la Copa, Bejarano y Azogue sí

Está decidido. El seleccionador nacional Julio César Baldivieso decidió por esta vez no echar mano al joven volante central del Milan Primavera, Sebastián Gamarrat, tomando en cuenta que han surgido algunas interesantes alternativas en ese puesto, según comentó a Deportes El Diario.

Gamarra está en la lista de buena fe de 40 jugadores para la Copa América y era una de las serias opciones de Baldivieso en el medio, pero tuvo que decidir, y al final dispuso no tomarlo en cuenta. Uno de los asistentes de Baldivieso, Marcelo Torrico, tomó contacto con el jugador tarijeño, para explicarle la postura, señaló el DT, quien dijo que dada la juventud de Gamarra, seguro que tendrá la chance de demostrar su fútbol en el seleccionado, más adelante.

La jornada de ayer también le permitió confirmar al entrenador, que tanto Marvin Bejarano como Pedro Azogue han superado sus lesiones, por lo que serán tomados en cuenta para el certamen internacional. Ambos están en planes de Baldivieso y había causado preocupación sus sendas lesiones. Por otro lado, quedó al margen del seleccionado, el lateral Jorge Enrique Flores, quien se resintió de su lesión en el encuentro de anoche ante Bolívar, según le reportaron al entrenador.

“Tomando en cuenta de que hay algunos equipos que no juegan mucho este fin de semana, salvo Wilstermann, hemos pedido a algunos jugadores que no sean tomados en cuenta en sus respectivos equipos, algunos escuchan, otros no, pero lo único que esperamos es que no haya más lesionados”, señaló.

ESPERA

En lo que respecta a Juan Carlos Arce y Walter Veizaga, quienes están con sendas lesiones (el primero padece de una distensión muscular en la rodilla derecha, y el segundo sufre de un esguince de tobillo), el DT de la Verde manifestó que “los voy a esperar, veremos qué reporte nos dan mañana (hoy) en la parte médica, en base a eso tomaremos decisiones”, señaló el seleccionador nacional.

Baldivieso comentó que tiene una lista de 30 jugadores, las mismas que se depurará hasta las primeras horas de la tarde, a 23, cuando enviará a la organización de la Copa América, la lista final. “Esperamos no equivocarnos”, puntualizó.

domingo, 15 de mayo de 2016

‘Sebas’ Gamarra comanda el triunfo del Milan



Sebastián Gamarra fue fundamental en la victoria del Milan Primavera. El mediocampista boliviano anotó el único tanto de su equipo frente al Sassuolo (1-0) en el partido de ida por los playoffs del torneo juvenil más importante en Italia. El cuadro rossonero disputará el duelo de vuelta dentro de una semana con el objetivo de meterse dentro de los ochos mejores.

El chapaco marcó, de penal, en el minuto 27. Y a los 55 del compromiso fue sustituido. El volante viene jugando con normalidad tras la lesión que lo dejó parado por varios encuentros hace un par de meses y que lo tuvo al margen de las convocatorias del técnico de la Verde, Julio César Balvidieso.

“Estamos en una etapa complicada, sabíamos que era un partido difícil, como todos los que nos enfrentamos de aquí en adelante. Nos hemos preparado bien, pero nada es fácil en este punto de la temporada”, comentó el ‘Bambino’ tras el final del partido, con la incertidumbre de que si su club lo cederá para el microciclo de la selección.