jueves, 26 de marzo de 2015

Sebastián Gamarra debuta en el Milán y hace historia

Lo que hasta ayer era un sueño para Sebastián Gamarra hoy es una realidad. El futbolista boliviano de 18 años que juega en las divisiones menores del Milán de Italia, tuvo la oportunidad de debutar en Primera. Lo hizo ante el Reggiana en un partido amistoso.

Histórico. Gamarra se convierte en el primer boliviano en jugar en un equipo de la primera división italiana. "Agradecido con Dios y mi familia por ayudarme a cumplir mis sueños", dijo el tarijeño en su página de Facebook tras la finalización del encuentro al que ingresó en el minuto 79, en reemplazo del ghanés Sulley Ali Muntari.

Filippo Inzaghi, entrenador del Milán, decidió otorgar minutos de juego a futbolistas alternos como los italianos Alessandro Mastalli y Gianfilippo Felicioli al igual que a algunos juveniles como Sebastián Gamarra, quienes se desempeñan en el Nacional Primavera, un torneo conformado por las juveniles de los equipos de Primera. "Gamarra mostró cosas interesantes", publicó el Milán en su cuenta de Twitter tras la finalización del partido.

¿A la selección?. Es la interrogante que surgió -o en todo caso se incrementó- después del histórico debut del boliviano en el Calcio italiano. En octubre del año pasado, cuando Mauricio Soria, aún estaba como técnico interino de la “Verde”, convocó a Gamarra para el partido amistoso ante Venezuela, sin embargo, el jugador se excusó y prefirió no presentarse.

Este 2015, también fue convocado por Claudio Chacior para formar parte de la Sub 20 que jugó el Sudamericano de esa categoría en Uruguay, pero Gamarra tampoco acudió porque no obtuvo el permiso de su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario