Si estoy en la Selección es por algo. No me gusta decir que porque estoy en el Milan tengo que jugar o tengo el puesto ganado. Vengo aquí para ganarme un lugar, así que estoy trabajando para que me llegue esa oportunidad”, declaró Sebastián Gamarra, mediocampista de la Selección Nacional.
El mediocampista tarijeño aún no debutó oficialmente con la Selección Nacional en lo que se refiere a partidos de eliminatorias sudamericanas, siendo está su primera convocatoria.
Gamarra está en la lista de la Selección que viajará este lunes, a las 9:00, desde el aeropuerto Juan Pablo II en un avión chárter de Transporte Aéreo Militar y según las últimas prácticas, el DT de la Verde, Julio César Baldivieso, probó a varios jugadores en el medio sector, como así también posiblemente juegue con una línea de tres en la saga defensiva y un solo delantero.
“Todos sabemos lo doloroso que fue la derrota ante Uruguay, pero ya volcamos la página, esto recién comienza y a la vuelta de la esquina tenemos otra oportunidad contra Ecuador”, expresó Gamarra en la última práctica que la Selección entrenó con atención a los medios de comunicación en el estadio Hernando Siles. Ayer la Verde entrenó en el mismo reducto, pero a puertas cerradas.
“Tenemos que levantar cabeza y llegar de la mejor manera al partido contra Ecuador. Estamos con muchas ganas de ganar. El objetivo es hacer un excelente partido y si me toca estar daré lo mejor de mí”, dijo.
Gamarra jugó el partido amistoso ante Argentina antes de la Copa América, siendo está su única actuación con la casaca de la Selección Boliviana.
“Estamos trabajando para ser parte del equipo titular y ojalá Dios quiera que me llegué la oportunidad. Esto recién empieza para mí y tengo que seguir por el mismo camino y esforzarme mucho más y ojalá que me llegué esa oportunidad”, recalcó el tarijeño.
Al mismo tiempo Gamarra se refirió al rival de turno e indicó que el poder ofensivo de Ecuador está por los extremos.
“Vimos el partido que le ganaron a Argentina, observamos sus cualidades, sabemos que juegan mucho por las bandas, su poder ofensivo está por eso sector, ya que cuenta con jugadores experimentados. Nosotros tenemos que tener un equipo compacto y estar concentrados en todo momento para bloquear sus ataques y tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen”, comentó.
Para el mediocampista del Milan, el objetivo es traer los tres puntos de tierras ecuatorianas.
“Un empate sería muy bueno para nosotros, pero nosotros no vamos para empatar, vamos para tratar de sacar los tres puntos”, puntualizó.
“Es cierto que les ganamos en la Copa América, pero todos sabemos que les faltaban jugadores importantes los cuales ahora estarán ante nosotros”, añadió.
Por último Gamarra consideró que Ecuador es un rival complicado, más aun teniendo en cuenta que vienen de ganar a Argentina.
“Será un partido complicado como todos, y por nuestra parte trataremos de hacer nuestro juego y no desconcentrarnos. Es cierto que la Selección no viene teniendo buenos resultados en condición de visitante, pero esas son estadísticas y que quedan en el pasado, ahora la historia es otra y tenemos que pensar con la frente en alto para traer las tres unidades y así dejar el nombre de Bolivia en alto”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario