El seleccionador nacional Julio César Baldivieso tiene casi lista la nómina de 40 jugadores que hasta el 29 de este mes deberá enviar a la Conmebol, para que sean considerados para la Copa América Centenario a verificarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
En esta lista de buena fe, estarán todos los jugadores legionarios, incluidos Marcelo Martins y Sebastián Gamarra, quienes - en caso de que den respuesta positiva- volverían al seleccionado nacional.
Gamarra fue convocado para las primeras jornadas de eliminatorias mundialistas, ante Uruguay y Ecuador, pero no fue tomado en cuenta en esa oportunidad. Pero, Baldivieso ha hecho un seguimiento al volante, que en la categoría juvenil, denominada Primavera, es el capitán.
Mientras, Marcelo Martins se ha convertido en el goleador del Changchung Yatai, y habría expresado a uno de los dirigentes de la FBF, su deseo de ser tomado en cuenta para el certamen de Estados Unidos.
En todo caso, cuando ha sido consultado en torno a este tema, el DT de la Verde, ha manifestado enfáticamente que “lo primero es Bolivia, y veremos en su momento qué es lo que sucede, la única condición es de que haya interés de jugar por el país, de defender la tricolor nacional”.
Tras entregar la lista de buena fe, hasta la primera quincena de mayo, el DT de la Selección deberá dar la lista final de 23 jugadores, quienes serán parte del torneo internacional.
Bolivia deberá enfrentar a Panamá, Argentina y Chile, en el certamen internacional.
Pero, antes, el 28 de mayo, dos días después de arribar a Estados Unidos, deberán medirse al seleccionado local, en un encuentro que Baldivieso no quiso jugar pero el que ya está pactado con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario