El volante tarijeño Sebastián Gamarra fue confirmado ayer como uno de los tres legionarios para los encuentros ante Uruguay y Ecuador, previstos para el 8 y 13 de octubre. En Italia estaban al tanto de la lista, tanto es así que ayer por la mañana, le dieron el enhorabuena en el portal del AC Milan: “El capitán ( de la juvenil) Sebastián Gamarra, después de la maravillosa experiencia de verano en la Copa América, volverá a vestir la camiseta de la nacional mayor boliviana”, dijo un texto que se escribió en torno al tarijeño. Luego, en ese mismo portal, se escribió que “Seba deberá estar a disposición del mister Julio César Baldivieso desde el 28 de septiembre al 13 de octubre, para participar en las eliminatorias al mundial Rusia 2018”. El tarijeño se sumará al seleccionado nacional el miércoles 30 de este mes, a las órdenes de Julio César Baldivieso. Gamarra ya tuvo la oportunidad de entrenarse con el seleccionado nacional, de cara a la Copa América de Chile, a órdenes de Mauricio Soria.
Sin embargo, no fue tomado en cuenta en ningún encuentro del certamen internacional, por una decisión de Soria. Mientras Martín Smedberg Dalence y Dany Bejarano fueron convocados por Baldivieso para el amistoso ante Argentina, disputado en Houston, Estados Unidos.
Baldivieso no tomó en cuenta al volante ofensivo Jhasmani Campos del Kazma de Kuwait, además de Gualberto Mojica del Hajer Saudí, Ricardo Pedriel del Mersin turco. A la hora de las explicaciones, Baldivieso dijo que convocará a jugadores del exterior que estén jugando con regularidad. Marcelo Martins del Changchung Yatai es la baja por la renuncia del atacante, que debió ser el capitán de la verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario