lunes, 2 de enero de 2017

Para el Sudamericano en Ecuador: Gamarra se sumará a la selección boliviana Sub-20



El tarijeño Sebastián Gamarra que milita en el futbol italiano (FeralpiSaló de la tercera división), arribará al país en las siguientes horas, el jugador aseguró sentirse feliz por la convocatoria, además de estar comprometido con el seleccionado.

Recordemos que Sebastián Gamarra participó con la selección absoluta dentro de la Copa América Chile 2015, en ese entonces bajo la conducción de Mauricio Soria (actual entrenador de la Verde) y posteriormente el mediocampista tarijeño acudió al llamado de Julio César Baldivieso para las primeras jornadas de las Eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Pero el ex joven jugador aún no pudo debutar en la selección mayor en partidos oficiales, pero si lo hizo en un amistoso ante la Albiceleste de Leo Messi en territorio argentino.

Entre tanto, Marco Antonio Sandy, director técnico de la selección Sub-20 está convencido que con el trabajo que desarrolla en el corto tiempo que le toca dirigir a la juvenil, el plantel llegará al Campeonato Sudamericano de la categoría en buenas condiciones físicas y técnicas, pues los futbolistas preseleccionados están asimilando los concentos que maneja.

Los juveniles comenzaron a trabajar con Sandy recientemente en la ciudad de Cochabamba, después que se conoció que Ángel Guillermo Hoyos decidió marcharse por una mejor oferta económica, ese cambio causó revuelo en el ámbito futbolístico ya que el argentino subrayó que realizaba una preparación con los jóvenes jugadores, pero la historia fue otra.

Ante el apuro y la proximidad del torneo continental la Federación Boliviana de Fútbol nominó a Mauricio Soria como técnico de la Verde, este a su vez convocó a Sandy para que se haga cargo de las divisiones menores, está en puesta la Sub-20 que será a partir del 18 de enero en territorio ecuatoriano, y después se jugará la Sub-17 en las ciudades chilenas Rancagua y Talca a partir del 23 de febrero al 19 de marzo del siguiente año.

“Estamos realizando trabajos exigentes en la parte física, porque considero que es una de las falencias que encontramos en los jugadores a quienes les falta mantener el ritmo en los partidos de fútbol, en estos días tratamos de hacer conocer la forma de trabajo que tenemos, aprovechar al máximo el tiempo que nos queda”, expuso el entrenador cochabambino quien silenciosamente observa el rendimiento de los 31 futbolistas que se quedaron en la lista preliminar.

Pese al corto tiempo el entrenador comenzó a pulir a su plantilla para armar el once titular, está entre sus prioridades jugar encuentros de preparación que podrían ser en el país o en la sede del campeonato, eso con el fin de que los jugadores adquieran ritmo de juego ya que el trabajo fue más físico. “Veremos si antes del viaje podemos jugar partidos amistosos ya sea aquí (en Cochabamba) o allá (en la sede del campeonato), todavía no está definido”.

El equipo juvenil entrena en Tiquipaya (Cochabamba) en diferentes escenarios deportivos y hasta en tres turnos, “Queremos que el plantel rinda al máximo posible, el tiempo es corto pero hay que llegar al campeonato lo mejor posible, hay ganas y mucha ilusión en todos los jugadores que cada día demuestran predisposición para entrenar”

Sandy en los días de trabajo explicó que al grupo no sólo se le está fortaleciendo físicamente y futbolísticamente, “tratamos de inculcarle el deseo de querer mejorar cada día, aprender más del fútbol que es lo que a uno le gusta. Esperemos que a partir de los días que viene tengamos definido a un rival, para ver las condiciones que hay en los chicos (jugadores)”.

El equipo juvenil se trasladará a la sede del campeonato el próximo 14 de enero, esperan que en el tiempo que queda para el viaje se jueguen los partidos de preparación. “Seguiremos trabajando sin pausa, tenemos que aprovechar cada minuto.

Caso Camacho

Después que se conoció que el jugador paceño Daniel Camacho fue borrado de la lista de 31 jugadores, el técnico Sandy explicó que al interior de un grupo hay normas que respetar, el futbolista habría cometido una falta y quedó al margen del equipo por haber repartido algunos golpes entre uno de sus compañeros de equipo (Luthier Sotelo).

“Las reglas son para todos los dos están fuera, esto es fútbol y hay formas de conducta, si uno no cumple deben atenerse a las consecuencias, quiero ser claro no vemos nombres vemos condiciones y respeto a sus compañeros”, aclaró.

Sub-17

El técnico de las divisiones menores, Sandy, informó que dos jugadores preseleccionados de la categoría Sub-17 trabajan junto a la Sub-20, otro grupo se irá integrando en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario