lunes, 15 de junio de 2015

Gamarra es el único boliviano de una gran Liga



El volante tarijeño, Sebastián Gamarra Ruiz es la “perlita” que tiene el seleccionado boliviano no solamente por ser el más joven del plantel con 18 años, sino también por ser el único en formar parte de una gran liga mundial.

Esta situación la percata la prensa internacional, por lo que es uno de los más pretendidos de Bolivia cuando deben tener un contacto con ella.
Hay cinco Ligas denominadas grandes en el planeta, todas se encuentran en Europa y son la Española, Italiana, Inglesa, Alemana y Francesa. “Sebas” juega en el AC Milán de Italia, si bien formalmente integra el plantel de la categoría Primavera (juvenil), ya fue tomado en cuenta en el primer equipo para jugar un amistoso ante Reggiana y para integrar el banco de suplentes ante Nápoles en una de las últimas fechas del Calcio.
Su edad es otro aditamento que lo hace distinto. Es el único futbolista menor de 20 años en el equipo de Soria y tiene una diferencia de tres con Danny Bejarano quien es el segundo más joven dentro de un equipo que tiene un promedio de edad de 27 primaveras.
Si bien ya reconocido por su labor en Italia, Gamarra se lanzó a la vida internacional recién el pasado 6 de junio cuando debutó con la selección mayor en el amistoso frente a Argentina donde Bolivia cayó por 5 goles a 0. Ese día demostró sus cualidades en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego debido a que fue reemplazado en el entretiempo.
Este deportista forma parte de una camada nueva de deportistas y también de seguidores ya que otro termómetro para diferenciarlo del resto son sus cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter. Detrás de Marcelo Moreno Martins es el más seguido por la gente.

Lo buscan los medios
Medios de prensa gigantes de Europa que cuentan con repercusión a nivel mundial como Gazzetta de Italia y Marca de España, han apartado columnas para hablar sobre el joven talento tarijeño.
Con preguntas referentes a su inicio, su actualidad en el AC Milan y sus pretensiones a futuro, es encarado por periodistas de otros países en momentos que el plantel de jugadores tiene contacto con los medios que cubren la Copa América.

GAMARRA CONTRA ARGENTINA

Pases 8
Acierto en el pase 87%
Toques 14
Despejes 1
Robos 1
Pérdidas de balón 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario