sábado, 15 de noviembre de 2014

Gamarra tendrá su chance en la verde

E l mediocampista boliviano que juega en las divisiones inferiores del AC Milán de Italia, Sebastián Gamarra, fue citado a la pre-convocatoria que realizó el entrenador de la selección boliviana Sub 20, Claudio Chacior para el campeonato Sudamericano de fútbol que se celebrará en enero de 2015 en Uruguay. Ayer se sumó al grupo Juan Yurkevicius, que actualmente juega en la juvenil de la Juventus de Italia.

Sobre Gamarra. El joven jugador de 18 años llegó a Italia el 2007 y desde entonces se encontraba jugando en las divisiones inferiores del Brescia de aquel país, en 2010 fue fichado por el AC Milán, donde estuvo tres temporadas al mando del exdelantero del equipo rojinegro, Filippo Inzagui. Este año Gamarra firmó su primer contrato profesional por 5 temporadas y acudió a su tercera invitación para entrenar con el primer plantel del equipo. "Un orgullo y un honor estar entre los preseleccionados para la selección boliviana Sub 20, gracias Bolivia", reveló Gamarra en su cuenta de Twitter.
El volante tarijeño habría recibido la convocatoria a la selección este jueves y su asistencia a la selección boliviana dependerá de su equipo, el Milán, pues el jugador fue convocado para un torneo que se realizará recién en enero del 2015 en tierras uruguayas, por lo que el tiempo que estará fuera de su equipo será de más de 3 meses. La concentración de los jugadores está programada para este jueves.

Otros convocados. Entre los otros 28 seleccionados que convocó el argentino Claudio Chacior para este importante torneo están varios legionarios como Alex Gonzales que juega en el Athletic de Bilbao de España; Ricardo Román que juega en el Lille de Francia; José Rojas que juega en Independiente de Argentina y Saúl Aquino que juega en el Nomade de Estados Unidos. Entre los jugadores locales están Pedro Galindo, Jorge Araúz, Jefferson Virreira, Kevin Alcántara, Carmelo Algarañaz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario