jueves, 30 de abril de 2015

Confirmado: Soria citará a Gamarra para la Copa


La entrevista a Soria, ayer en Buenos Aires.

Mauricio Soria confirmó ayer a la cadena internacional ESPN-que le realizó una extensa entrevista- que convocará a Sebastián Gamarra para encarar el trabajo de la Selección Nacional, a partir del 19 de mayo.

Soria está en Buenos Aires, para realizar una serie de conversaciones con entrenadores y para tener algunos contactos con empresas de estadísticas que puedan ayudar a su trabajo.

La pregunta del periodista de Espn, porque le cuestionó en torno a Sebastián Gamarra, el joven jugador del Milan de Italia.

“Está dentro las consideraciones de la lista (Sebastián Gamarra), que esté de inicio en la preselección inicial de 30 futbolistas; lo que pasa es que no lo conocemos mucho y no sabemos cómo puede ser su integración al grupo; pero intentaremos tenerlo desde el 19 de mayo, cuando comienza la convocatoria, para conocerlo, ver su desarrollo y que pueda ser un buen aporte como pensamos que puede ser”, dijo el seleccionador nacional, en torno al “pirlo italiano”, como alguna vez lo mencionó Filipo Inzaghi, actual entrenador del Milan.

Soria también habló de los jugadores naturalizados y reconoció que Matías Dituro es un jugador que le interesa, aunque aún no está con su documentación que lo acredita como boliviano: “tiene el deseo de poder aportar y llegar a esta situación, es un arquero que tiene muy buen nivel”, indicó.

El DT destacó también el aporte de los naturalizados a la Verde y acotó que muchas veces, como cuando se clasificó al Mundial de Estados Unidos o del 1963 “hubo tres o cuatro jugadores naturalizados que participaron en el seleccionado nacional y aportaron bastante”. “De de hecho tenemos a Damián Lizio que está en la Selección y es considerado como un jugador que va a estar en la Copa América, dependiendo de los últimos partidos que realice; luego hay gente que tiene agradecimiento hacia el país en su desarrollo y quiere naturalizarse para aportar, por eso es que estamos pendientes de ellos”, dijo el seleccionador.

En cuanto a los objetivos que se ha planteado, dijo que tienen mucha inquietud por cambiar algunas cosas que pasan en Bolivia “a través del impulso que se ha logrado con el nuevo cuerpo técnico; con un manager como Pablo Burtovoy, hemos podido dar con mucha gente que nos colabore en lo que nos hemos proyectado y realizar un trabajo eficiente”.

En torno a su designación, dijo que “en Bolivia necesitamos trabajar mucho desde todos los ámbitos, desde lo dirigencial, siguiendo por la organización deportiva, donde hemos insistido bastante, incluso con el gobierno nacional para trabajar en conjunto y mejorar el fútbol, Bolivia es una tierra de oportunidades”.

- En Buenos Aires. El seleccionador naconal hizo los contactos del caso, para tener información estadística de los rivales y d os jugadores bolivianos que militan en el exterior,de una empresa especializada, además se adquirirá GPS con los que se podrá analizar la intensidad del trabajo físico, con lo que se podrá evitar por ejemplo las lesiones de los futbolistas.

- Contactos. El técnico de la Selección Nacional se entrevistó con el entrenador de Independiente Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Hubo una charla bastante amplia con el timonel del rojo de Avellaneda, que se mostró interesado en su labor.

- Admiración por Bielsa. Seguidor de Marcelo Bielsa, el DT expresó que “nosotros tenemos una identificación de la intensidad con la que se trabaja, realmente es algo que hay que inculcar en el fútbol boliviano, creemos que se puede lograr, a través del convencimiento de que el trabajo en el día a día nos va a llevar a poder enfrentar a algunas selecciones con las mejores posibilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario