lunes, 13 de julio de 2015

Gamarra: En la selección crecí más




No tuvo la oportunidad de jugar ni un minuto en la Copa América, pero Sebastián Gamarra hace un balance positivo de su primera experiencia en la selección boliviana y ahora apunta a disputar las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.El joven jugador es uno de los rostros nuevos en la Verde, aunque solo disputó un amistoso ante Argentina previo a la Copa.Está de vacaciones en Tarija junto con sus padres. Las disfruta al máximo antes de regresar a las exigentes lides del Milan italiano.“Cuando volví de la Copa, muchos me dijeron que estaban tristes porque no debuté, pero yo estoy feliz por haber estado con el equipo todo ese tiempo, así no hubiese jugado ni un minuto, porque la experiencia ganada es invalorable. 

Crecí más y sumé una gran experiencia”.Admite que él está acostumbrado a jugar como titular (lo hace en la categoría Primavera del club italiano), ser el capitán y competir constantemente.Destaca el haber sido uno de los jugadores más jóvenes de los inscritos para el torneo, pese a que aún no jugó oficialmente a nivel profesional.“Mi próximo objetivo y sueño es consolidarme en la selección, ganarme un lugar entre los 11. Esto no para aquí, me seguiré preparando y superando para volver a otras convocatorias. Ojalá que sea ya en el proceso eliminatorio y otra vez ante las selecciones de Sudamérica”.No tiene miedo a luchar, al esfuerzo, porque desde chico está acostumbrado a pelear por ganarse un espacio. “Yo no tengo los humos de decir que ‘juego en el Milan’, sé que allá en Italia debo igual luchar y ganarme un lugar y es lo mismo en la selección mayor”. Destaca que la Copa sirvió para conformar “un grupo fantástico, unido, sólido”.“Compartí con mis compañeros bonitos momentos, el balance de nuestra participación es muy positivo, porque pasamos a cuartos luego de más de 20 años. Se dio un paso para mejorar, aunque no nos conformamos”.Gamarra considera que tiene aún mucho por recorrer en el fútbol. “Siento que por mi edad, el trabajo que cumplo, esto de la selección y del fútbol a nivel competitivo recién empieza. De verdad que siento que voy a recorrer todavía mucho más”.

También coincide con que en Bolivia se trabaja poco o en algunos casos nada en las divisiones menores, una realidad diferente a la que a él le ha tocado vivir en el fútbol europeo, adonde se fue de muy chico. Ahora está comenzando a dar los frutos y quiere que sea en la selección.El sueño del ‘Pirlo boliviano’ es alternar en el ‘calcio’ r. s. n la pazCuando regrese a Italia, Sebastián Gamarra quiere ganarse un lugar en la plantilla profesional del Milan para comenzar a alternar en el ‘calcio’ (la liga principal de ese país), donde ve un futuro aún más grande mientras continúe con la misma disciplina con la que asimiló el fútbol europeo.“Sé que ya no está Pippo (Filipo Inzaghi, el exentrenador) y contamos con otro buen técnico como Sinisa Mihajlovic. El sueño de jugar en el calcio es mío, de mi familia, de la gente que me quiere y por qué no decirlo de muchos bolivianos. Ahora apunto a eso”, dice el mediocampista.Ya se mentaliza para dar lo mejor en el equipo italiano, entender y cumplir los requerimientos del nuevo entrenador para ser tomado en cuenta.El ‘Pirlo boliviano’ —tal como es calificado en Italia— recuerda que está acostumbrado a las exigencias desde niño y que ahora depende de su empeño y de las oportunidades que le den.Cuenta que su perfil laborioso lo reforzó con el exigente trabajo que cumplió con Bolivia en Argentina y Chile. Elogia el trabajo del director técnico Mauricio Soria. “El profe contagia garra, entrega y disciplina y ésas son las llaves para pelear por cosas importantes en el fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario