miércoles, 8 de julio de 2015

Gamarra fue reconocido en el Concejo Municipal de Tarija



El futbolista tarijeño del AC Milán y Selección Boliviana Mayor, Sebastián Gamarra fue reconocido ayer por el Concejo Municipal de la Provincia Cercado como Hijo Predilecto de la ciudad de Tarija.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades municipales, familiares del volante de 18 años, periodistas deportivos y otros alegados que se acercaron para felicitar y presenciar el momento en el que “Sebas” recibía la distinción mediante Ordenanza Municipal.
Se resaltó que Gamarra no solamente es un tarijeño, de familia muy arraigada que está logrando dar pasos importantes dentro del fútbol italiano, sino que también es un ejemplo de deportista para la juventud, niñez y padres de familia que vienen por detrás en la región con objetivos similares a los que tiene él, ser profesional de fútbol.
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema resaltó la capacidad de la familia de poder haber identificado el talento de su hijo a temprana edad.
“Es fundamental apoyar los tarijeños que sacan el nombre de Tarija y lo dejan en alto, porque un deportista va más allá de los resultados deportivos que pueda tener, esos son números, ellos también son embajadores de la región en el exterior y en el caso de Sebastián en el fútbol italiano”, indicó en primera instancia.
“No es fácil a veces para los padres descubrir el talento de sus hijos, esa virtud la tuvo la familia Gamarra Ruiz y le inculcó valores como que pueda pasar un proceso deportivo lejos de su casa, pero con el corazón de la familia cerca”, acotó Lema
Por su parte el Alcalde, Rodrigo Paz subrayó el compromiso y elección de vida que hizo Gamarra a tan corta edad.
“Es un chico que viene a ser orgullo de los tarijeños, es alguien que definió su vida y pasión desde pequeño. Pensar que a los doce años se fue a vivir sólo, es algo cómo para resaltar”, expresó.
“Como se dijo, no solamente es hijo ilustre como modelo para los chicos de nuestra ciudad, sino que también es un embajador de nuestra forma de ser, de nuestra cultura y forma de vivir en el extranjero, más precisamente en el fútbol italiano”, finalizó Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario