martes, 29 de septiembre de 2015

Se incorporó Gamarra, quien comenzó a trabajar en El Alto

El tarijeño Sebastián Gamarra se puso a las órdenes de Julio César Baldivieso; ayer por la tarde, cumplió su primer entrenamiento en la cancha de la AFLP, en Calacoto, donde se mostró en excelentes condiciones físicas.

De tranco largo, el capitán de la divisón juvenil del AC Milan, denominada primavera, ayer incluso hizo un test físico apenas arribó a la terminal aeroportuaria de El Alto, el mismo que confirmó lo que todos saben, que está en condiciones inmejorables, tanto es así que cumplió la exigencia a órdenes de Alejandro Nordio, el preparador físico del seleccionado nacional. Apenas bajó del avión hizo una prueba en un lugar del aeropuerto de El Alto, el mismo que reportó su condición física. “Gracias a Dios que todo salió bastante bien, ahora dar todo en la cancha”, dijo.

El jugador, por lo demás, señaló que está ilusionado con hacer un gran papel con la Selección Nacional.

“Uno viene con la ilusión de hacer un gran papel, dejar el nombre de Bolivia bien sentado, contento de estar aquí, espero dejar todo en la cancha”, dijo el tarijeño Gamarra, el más asediado por los periodistas paceños.

Su primera convocatoria se produjo en la Copa América de Chile, donde Mauricio Soria le dio la oportunidad de ser parte del seleccionado, no obstante no fue tomado en cuenta en ningún encuentro. “Soy nuevo todavía en la Selección, es bueno conocer a nuevas personas, nuevos compañeros, sólo espero que todos aportemos con lo que sabemos”, señaló el jugador, quien en Italia se ganó el apodo del “Pirlo boliviano”, por la precisión en que suele ceder los balones, en medio de los rivales. A propósito, cuando se le preguntó en cuanto al mote que le pusieron, dijo que no le disgusta, al contrario, porque sabe lo que dio Andrea Pirlo al fútbol italiano y al fútbol mundial. ¿Está para ser titular?, todo apunta a que sí, aunque el volante tarijeño, ayer confesó que lo más duro vendrá el segundo o tercer día. “Espero jugar, pero lo importante es apoyar a la Selección Nacional”, indicó el volante nacional, quien también reconoció que esta será la primera experiencia en La Paz.

Gamarra también requirió el respaldo de la afición paceña y nacional: “Que nos apoyen, esta nueva etapa va a dar muchas cosas nuevas. Esta nueva etapa no es una revancha, sino un momento para seguir aprendiendo”.

Tras conversar con los medios, el tarijeño se puso manos a la obra, estuvo acompañado por Alejandro Meleán, a quien conoció en la anterior convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario