lunes, 29 de junio de 2015

Sebastián Gamarra: “Feliz por todo, el debut no se dio, pero esto recién empieza”



El “Pirlo Chapaco”, Sebastián Gamarra volvió a Tarija ayer y manifestó sentirse feliz por todo lo vivido en la Copa América a pesar de no haber tenido minutos en cancha.

“Sebas” que fue uno de los tres tarijeños del combinado nacional que asistió a Chile, anoche arribó para pasar unos días junto a su familia antes de retornar a Europa, más específicamente al AC Milán, club donde desenvuelve su fútbol.
También habló sobre los referentes de la selección, acerca Damián Lizio que fue su compañero de pieza, lo duro que fue el proceso de casi cuarenta días y lo que se le viene de ahora en más en Milán.

El País: ¿Contento de volver a casa a pasar unos días con tu familia?
Sebastián Gamarra: Si desde luego, tengo unos cuantos días que los aprovecharé al máximo como dices para estar con mi familia y amigos que no los tengo por mucho tiempo.

EP: ¿Qué experiencias y vivencias rescatas de esta Copa América?
SG: Esto me ayudó mucho para el camino que vengo recorriendo. Estoy orgulloso de haber formado parte de la selección de mi país y ahora solamente resta seguir trabajando para llegar lo mejor posible en la eliminatoria.
Debo decir también que fue una experiencia nueva para mí porque nunca había estado tanto tiempo concentrado, fue más de un mes donde tuvimos solamente dos días libres. Ha sido duro, pero valió la pena.

EP: ¿Al final de este proceso, Soria te dijo algo?
SG: Soria está contento por la labor que realicé, el haber estado en el equipo para mí ya es un privilegio, el cuerpo técnico me transmitió que todo esto es con calma.
EP: ¿Te genera algo el no haber podido debutar en el certamen?
SG: Yo estoy feliz por todo lo que me pasó, el debut no se dio, pero esto recién empieza. Tengo 18 años y ojalá pueda formar parte de muchas Copa América más.

EP: Eras el más joven, ¿cómo fue compartir con experimentados y el capitán Ronald Raldes?
SG: De diez, Raldes es el capitán dentro y fuera de la cancha, él me estuvo guiando todo el tiempo aunque Martins y Escobar son también referentes que funcionan como líderes que te dan muchos consejos para mejorar como jugador y persona.

EP: ¿Qué tal es compartir pieza con Lizio?
SG: Damián es un loco lindo como se dice, es muy buen compañero y bastante “familiero” como yo. Hablaba mucho con su “hijito” y mujer, es un enamorado de su familia. También es alguien que me daba concejos en lo deportivo.

EP: ¿Esta citación tuvo repercusiones en tus compañeros y entrenadores del AC Milan?
SG: Si y mucho. Varios por intermedio de las redes sociales me hicieron conocer su apoyo y estaban muy pendientes de un posible debut, no se dio, pero como te dije anteriormente, esto recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario