martes, 2 de junio de 2015

Gamarra queda y es el segundo más joven de la Copa



Finalmente los tres tarijeños están en la nómina de 23 de la selección y destaca la presencia de Sebastián Gamarra porque no sólo es el más joven de la verde, sino que también es el segundo jugador de menor edad entre los que asistirán a la Copa América de Chile 2015. Tan sólo el arquero venezolano Wuilker Fariñez (17 años) es más chico que el tarijeño.

“Sebas”, volante del AC Milán, tiene 18 años y aún no debutó en la primera de su equipo, pero sus buenas actuaciones en la categoría Primavera del fútbol italiano le valieron para tener su chance en la selección nacional, oportunidad que la aprovechó de tal manera que quedó entre los 23 jugadores que eligió Mauricio Soria para llevar a Chile. Si el entrenador le llegaría a dar la posibilidad de jugar en el certamen, se consumaría otro hecho histórico por la edad con la que haría su debut en la mayor y también porque significaría su primera presentación profesional en competencia oficial del futbolista.
En cuanto a los otros tarijeños, resaltan también Bejarano y Peñarrieta. Por el lado de Marvin, todo indica que será titular o por lo menos está por el momento en la consideración del onceno que enfrentará a México en el primer partido. El portero chaqueño, José Peñarrieta es el tercer golero, por detrás de Quiñonez y Suárez, quizá más que por la capacidad atlética, lo que influyó para Soria, es la experiencia que tienen los otros dos arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario