jueves, 26 de marzo de 2015

Crónica del debut de “Sebas” Gamarra en primera del Milan



El volante tarijeño Sebastián Gamarra protagonizó ayer un hecho histórico para el país tras ser el primer boliviano en jugar en la primera de un equipo del Calcio Italiano.

A sus 18 años y formando parte de la categoría Primavera, el técnico Inzaghi del máximo plantel de su club, el AC Milán, lo citó para un amistoso contra el Reggiena aprovechando que la inactividad del torneo oficial por ser fecha FIFA.
Sebastián junto a otros seis juveniles subieron y compartieron la citación con figuras del fútbol mundial como el portero Abiati, el defensor Pelatta y el volante Essien. Es más, en el inicio del partido Gamarra compartió banquillo de suplentes con futbolistas como Diego López, Menez y Mexés por mencionar a algunos.
Si bien era un partido amistoso, para Inzaghi era de suma importancia porque quería agarrar ritmo y engranaje en sus jugadores, además de poder ver el rendimiento de los futbolistas menores que promovió.
El partido iba 3-0 a favor del Milan cuando el estratega mandó a llamar al boliviano. Con el número 35 estampado en la espalda de su camiseta, hizo su ingreso “Sebas”, consolidando así un hecho histórico para Bolivia porque se convertía en ese instante en el primer futbolista de este país en jugar un cotejo para el primer equipo de un elenco de la categoría Calcio.
Gamarra dio un importante paso dentro de su carrera y todavía le quedan lindos retos por afrontar, como ser debutar en un torneo oficial, una Champions League y el más esperado por el pueblo boliviano, que pueda vestir en un tiempo no muy lejano, la casaca verde de la selección nacional.

El partido de Gamarra
El ingreso de Gamarra se dio al minuto 79 de partido cuando reemplazó al africano Muntari. La posición que inmediatamente adoptó fue la de volante central, puesto que habitualmente ejerce en las inferiores del equipo italiano.
En líneas generales tuvo un desempeño correcto dentro de los 11 minutos más adición que le tocó jugar. El primer balón que toca se da en la mitad de la cancha purificando una jugada que venía de izquierda a derecha.
En cuanto a la recuperación también estuvo activo, llegando a robar dos balones con elegancia para luego distribuirlos sin error. Los momentos que el juego lo buscaba, siempre se encontraba bien ubicado y jugó mucho de primera, hasta incluso llegó a meter un cambio de frente con precisión para uno de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario