viernes, 27 de marzo de 2015

El tarijeño expresó sus deseos de recibir una convocatoria de Soria, tras debutar en el Milan.

El día D para Sebastián Gamarra fue el 25 de marzo. Ese día, el DT del Milan, Filippo Inzaghi le dio la chance de jugar. Al minuto 70 ingresó por Sulley Muntari, con ello se dio un hecho histórico para el fútbol boliviano.

De ese hecho trascendental le habló el portal de Pasión Libertadores, en una bonita entrevista que se refleja a continuación:

PL: Te llama Inzaghi para entrar, ¿qué se te pasó por la mente?

SG: Cuando miró al banco y me llamó sentía que se me paraba el corazón, tremendo, era lo que había soñado por tanto tiempo. Recuerdo que antes de entrar, de poner un pie en el terreno, pensé en que ahora me tocaba demostrar que estaba para jugar al máximo nivel, con esa actitud entré.

¿Entraste en tu posición?

Sí, donde me puso el entrenador es donde me gusta jugar, donde más cómodo me siento, de volante central un poco recostado a veces. Me gusta jugar con la cancha de frente, observando bien el panorama, es ahí mi lugar dentro del campo.

¿Cuánto se piensa en la familia en ese momento?

Muchísimo, la noche anterior me costaba dormir, es que estaba muy nervioso, estaba viviendo mi sueño, el sueño de ellos también, verme bien. Me acuerdo que me miré al espejo y me dije que estaba por lograr el deseo de muchísimo chicos, un lugar privilegiado y que tenía que demostrar y disfrutar.

¿Sentiste la diferencia de jugar en primera?

Sí, cambia muchísimo. Antes de tener la pelota tienes que saber hacia donde la jugarás. Los rivales son más grandes que yo, tienen más experiencia y fuerza, por eso hay que superar esa dificultad siendo más rápido mentalmente que ellos.

Toda Bolivia supo de tu debut, mismo en Sudamérica ¿crees que ahora serás considerado por Soria (DT del seleccionado) para jugar la Copa América?

Sigo sintiendo esas ganas de defender los colores de mi patria, espero de algún modo la convocatoria, pero ahora debo centrarme en seguir puliendo cosas. Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro.

Meses atrás nos contabas que tu objetivo era debutar en primera, lo lograste. ¿Ahora qué sigue?

Ahora mi meta es lograr debutar en la Serie A, en un partido oficial de la liga, con el objetivo final de consolidarme en el Milan en un futuro, para ello debo seguir haciendo lo mismo, mantener el nivel y superarlo claro está para ser una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario