domingo, 29 de marzo de 2015

GAMARRA AHORA QUIERE DEBUTAR CON LA VERDE APUNTA A LA COPA AMÉRICA

Tras su debut en el primer plantel del AC MIlan, el boliviano espera un llamado de Soria.

Tras su debut en el plantel profesional del AC Milan de Italia, el boliviano Sebastián Gamarra se plantea como meta llegar a la selección nacional y estar presente en la Copa América de Chile que se disputará entre junio y julio.

“Sigo sintiendo esas ganas de defender los colores de mi patria, espero de algún modo la convocatoria, pero ahora debo centrarme en seguir puliendo cosas. Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro”, dijo el futbolista boliviano al portal Pasión Libertadores tras el cotejo que el Milan derrotó al Reggiana 3-0.

Gamarra fue convocado en enero pasado para jugar en la selección sub 20, para el Sudamericano de esta categoría, sin embargo no pudo asistir debido a que su club no le dio el permiso.

Si llega a ser parte del primer equipo en esta temporada, Gamarra no tendrá problemas de incorporarse a la Verde para la Copa América porque la FIFA obliga a los clubes a liberar a sus jugadores para competencias internacionales de carácter oficial.

“Ahora mi meta es lograr debutar en la Serie A, en un partido oficial de la liga, con el objetivo final de consolidarme en el Milan en un futuro, para ello debo seguir haciendo lo mismo, mantener el nivel y superarlo para ser una opción”, agrego el jugador nacido en Tarija el 15 de enero de 1997.

Después de Luis Liendo, quien hizo su trayectoria en equipos de segunda división del Calcio, Gamarra es el segundo futbolista que actúo en el primer equipo de un club italiano donde estuvieron los hermanos Pontons, Alex y Jorge, quienes hicieron su carrera en las divisiones inferiores.

"Cuando (Filippo Inzaghi, entrenador del Milan) miró al banco y me llamó sentía que se me paraba el corazón, tremendo, era lo que había soñado por tanto tiempo. Recuerdo que antes de entrar, de poner un pie en el terreno, pensé en que ahora me tocaba demostrar que estaba para jugar al máximo nivel, con esa actitud entré", recordó el jugador tras su debut en el primer equipo.

Gamarra es junto a Marcelo Martins (Chang Chun Yatai, China), Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Martín Smedberg (IFK Goterborg, Suecia), Damián Lizio (O’Higgins, Chile) y Edivaldo Rojas (Moreirense, Portugal) uno de los pocos futbolistas bolivianos que actúan en el fútbol del exterior, es por eso que tiene opciones de ser llamado por Mauricio Soria para la Copa América.

18 años tiene Sebastián Gamarra, jugador del AC Milan de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario