viernes, 22 de mayo de 2015

El 'Pirlo' boliviano va por un cupo a la Copa América 2015

Cumpliendo objetivos más pronto de lo esperado. Tras su convocatoria a la selección boliviana, que participará de la Copa América de Chile, la vida de Sebastián Gamarra cambió sustancialmente. El jugador del Milan de Italia, de 17 años, ve cómo su sueño se hace realidad y ahora apunta a poner en práctica lo aprendido en Europa para quedarse en la lista de 23 jugadores que el 1 de junio dará a conocer el DT Mauricio Soria.

No quiere ser uno más en la nómina, va por un cupo, aunque sabe que será complicado, pues en ese puesto hay jugadores con mucho más experiencia que él como Jhasmani Campos, Damián Lizio, Pablo Escobar y Martín Smedberg Dalence.

El joven volante sabe a lo que se enfrenta, pero no escapa al desafío, aunque entiende que a pesar de ser el único futbolista en Italia, se enfrentará con jugadores que son conocidos por el entrenador Mauricio Soria, quien ya los ha tenido en otras convocatorias o en los microciclos que hizo en Santa Cruz y La Paz.

Sobre cuáles han sido las indicaciones de Soria para con él, Gamarra sostuvo que lo único que el DT le dijo, además de darle la bienvenida, fue que se dé íntegro en los entrenamientos y que muestre todo lo que ha aprendido en el viejo continente.

"Quiero demostrar en la cancha lo que puedo hacer. Estoy feliz, somos un grupo hermoso. Los entrenamientos son muy intensos, muy lindos. Me gustan los obstáculos difíciles y bueno, hay que ganarse un puesto", declaró el tarijeño.

Entrenamiento

Ayer, el estratega Soria se enfocó en el trabajo físico, técnico y táctico. Sólo falta que se unan Marcelo Martins (1 de junio); Gustavo Pinedo y Martín Smerdberg lo harán el 25 de mayo en Mendoza. La Verde vuelve a las prácticas hoy partir de las 8:30 en las canchas del club Blooming.

Optimismo

Los jugadores del conjunto nacional se han mostrado optimistas con el certamen en Chile, apuntando que en esta oportunidad se irá a jugar de igual a igual con todos los equipos, dando a entender que el primer mensaje de parte de Soria ha sido entendido.

Conferencia de prensa

Mañana (11:00) el técnico Mauricio Soria y Carlos Chávez, presidente de la FBF, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer la lista oficial de los jugadores que formarán parte de la delegación que viajará a Mendoza, Argentina para continuar con su preparación con miras a la Copa.

El viaje está programado para el domingo. La Verde permanecerá en Mendoza hasta días antes de la competencia. Jugará dos amistosos: uno contra Venezuela, a puerta cerrada, y otro con la albiceleste.

ENTRENAMIENTO

Soria se enoja y cambia de planes

Molesto y decepcionado, así se lo notó ayer en la mañana a Mauricio Soria, entrenador de la selección boliviana, luego de tomar la decisión de que el equipo nacional trabaje los dos turnos que tienen programados en la sede de la academia cruceña, debido a que la cancha del estadio Tahuichi no está en condiciones para realizar un trabajo como pretende.

“No voy a llevar a mis jugadores para que se ‘desentrenen’ allá, anoche (por el miércoles) nos llevamos un susto que por suerte fue sólo eso, cuando Diego Bejarano se dobló el tobillo y dejó la práctica a medias”, puntualizó el DT.

Ante esta situación, la práctica de ayer fue en Blooming.



PEDRIEL

"En igualdad de condiciones"

El delantero Ricardo Pedriel manifestó su satisfacción por haberse unido al grupo de la selección boliviana y aseguró que "los 30 futbolistas llegan en igualdad de condiciones a la convocatoria". Ayer, los seleccionados cumplieron su tercera jornada de trabajo con miras a la Copa América Chile 2015. Sólo falta que se unan los legionarios: Marcelo Martins, Gustavo Pinedo y Martín Smerdberg.

“Ahora a trabajar con el grupo", dijo antes de iniciar la labor con sus compañeros en la sede del club Blooming.

El seleccionado se sumó a la plantilla nacional el pasado miércoles en horas de la tarde. En esa jornada cumplió un trabajo liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario