sábado, 23 de mayo de 2015

La Selección ensayó con Gamarra en el equipo titular

En la segunda práctica de fútbol de la Verde se observaron algunas variantes en el onceno en relación con el equipo que se ensayó el miércoles en el estadio Tahuichi. La novedad principal, en el once que paró Mauricio Soria, fue la presencia de Sebastián Gamarra, volante (17) que milita en el club AC Milan de Italia.
El objetivo de Soria era ver el comportamiento físico y técnico en el gramado y volvió a sacar conclusiones importantes. Además de Gamarra, Miguel Hurtado ocupó el carril derecho en vez de Diego Bejarano; Juan Carlos Arce estuvo como volante por Alejandro Chumacero y Ricardo Pedriel comandó la ofensiva en vez de Alcides Peña.
Pero Gamarra llamó la atención tomando en cuenta que él apuesta con todo por ganarse un lugar, primero entre los 23 convocados y después en el equipo titular que debutará ante México. Sebastián jugó cerca de 30 minutos aunque tuvo que salir poco antes del final de la práctica para ser revisado por el médico. El resto del equipo es el mismo que paró el técnico con Edward Zenteno y Ronald Eguino como zagueros centrales.
¿Irá Ronald Raldes a la Copa América de Chile?
Es casi un hecho que sí, aunque lo que el DT Soria debe despejar es si va como parte de los 23 de la lista final o de la delegación si en caso no logra recuperarse de la lesión en su hombro izquierdo. Ayer le retiraron los pernos que le colocaron en la zona afectada y su inclusión en la nómina definitiva depende ahora de su recuperación plena para jugar.
El cuerpo médico es optimista dado el empeño del jugador para no quedarse en lo físico en relación con sus compañeros. Sin embargo, tienen claro también que si Raldes no está en condiciones para ir al forcejeo, no se lo va a arriesgar. De todas formas, dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se está planeando llevar al capitán de la selección, si no es como jugador, como un líder del grupo desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario