viernes, 22 de mayo de 2015

Gamarra, el joven de 17 años que quiere conquistar América

Cumpliendo objetivos más pronto de lo esperado. Tras su convocatoria a la Selección boliviana, que participará de la Copa América de Chile, la vida de Sebastián Gamarra cambió sustancialmente. El jugador del Milan de Italia, de 17 años, ve cómo su sueño se hace realidad y ahora apunta a poner en práctica lo aprendido en Europa para quedarse en la lista de 23 jugadores, que el 1 de junio dará a conocer el DT Mauricio Soria.
No quiere ser uno más en la nómina, va por un cupo, aunque sabe que será complicado, pues en ese puesto hay jugadores con mucho más experiencia que él dentro de la cancha, como Jhasmani Campos, Damián Lizio, Pablo Escobar y Martín Smedberg.
El joven volante sabe a lo que se enfrenta, pero no escapa al desafío, aunque entiende que a pesar de ser el único futbolista en Italia, se enfrentará con jugadores que son conocidos por el entrenador Mauricio Soria, quien ya los ha tenido en otras convocatorias o en los microciclos que hizo en Santa Cruz y La Paz.
Sobre cuáles han sido las indicaciones de Soria para con él, Gamarra sostuvo que lo único que el DT le dijo, además de darle la bienvenida, fue que se dé íntegro en los entrenamientos y que muestre todo lo que ha aprendido en el Viejo Continente.
La campaña con su equipo
Reconoce que su experiencia en el primer plantel del Milan es de poco recorrido, ya que a pesar de haber sido convocado en varias oportunidades para trabajar con el equipo principal y estar presente en partidos amistosos, donde tuvo la oportunidad de jugar unos minutos, en la Serie A italiana solo fue al banquillo de suplentes en un partido y fue nada más y nada menos que frente al Nápoles, el equipo de Diego Maradona. Esta convocatoria, para el partido del "calcio italiano”, le llegó a Gamarra justo en los días que el DT incluyó su nombre en los convocados para este proceso con miras a la Copa América.
Con su equipo, la reserva, en abril de este año participó en el torneo Hamdan Bin Mohammed en Duabi, donde se consagró campeón y fue uno de los jugadores más destacados del plantel que dirige Cristian Brocchi. En ese campeonato internacional los italianos se impusieron a la juvenil del Real Madrid, a quienes vencieron por 2-1.
Si bien ya tiene 14 minutos jugados con la plantilla principal del Milan, éstos fueron en un encuentro amistoso que su equipo jugó frente a Reggiana, a quien vencieron por 3-0 y sirvió para que el boliviano fuera agrandando su ilusión de jugar alguna vez con la Selección boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario