jueves, 14 de mayo de 2015

Copa América: Gamarra es el más joven de la pre nómina de Bolivia



El futbolista tarijeño que desempeña su carrera en las inferiores del AC Milán, Sebastián Gamarra es el jugador más joven de los 30 que convocó Mauricio Soria en la nómina inicial de cara a la Copa América Chile 2015, con 18 años de edad.

Gamarra el más joven
“Sebas” nació el 15 de enero de 1997 y no solamente podría llegar a ser el de menor edad de Bolivia en la Copa si es que queda entre los 23, sino que también podría alcanzar a ser el deportista más joven de toda la competencia.
Otro futbolista de corta edad con el que cuenta la nómina inicial de Soria, es Danny Bejarano, el lateral nació el 3 de enero del 94. Por su parte, el guardameta de Bolívar, Romel Quiñonez es del año 1992.

Escobar el más veterano
En líneas generales Bolivia tampoco es un equipo muy veterano, porque la mayoría de sus jugadores no pasan los 30 años de edad, aunque si nos seguimos basando en las fechas de nacimiento, es Pablo Daniel Escobar de The Strongest con 37, el integrante de la selección con más años.
Quien también está entre los de mayor edad es el defensor central de Oriente Petrolero y capitán del equipo, hablamos de Ronald Raldes que actualmente lleva 34 años en su documento.
Completando podio de experimentados, aparece en la lista el portero de Blooming, Hugo Suárez con 33 años de edad.

Los otros tarijeños
Si hablamos de los otros dos futbolistas tarijeños que integran la nómina, estarían asistiendo a Chile con una edad que dentro del balompié se la cataloga como la máxima en general a la que puede llegar un deportista dentro de lo físico, lógicamente entre jugador y jugador hay diferencia según como se cuide o de acuerdo al puesto. José Luis Peñarrieta de Petrolero de Yacuiba tiene 27 años mientras que el lateral zurdo de Oriente, Marvin Bejarano marcha con 28 años de edad.

Los demás
El resto de los jugadores del grupo de 30 tienen las siguientes edades: Diego Ibañez 24 años, Miguel Hurtado 30, Ramiro Ballivián 23, Alejandro Morales 27, Abraham Cabrera 24, Edemir Rodríguez 31, Ronald Eguino 27, Edward Zenteno 31, Cristian Coimbra 27, Walter Veizaga 27, Damir Miranda 30, Alejandro Meleán 28, Damián Lizio 26, Martín Smedeberg 31, Alejandro Chumacero 24, Gustavo Pinedo 27, Alcides Peña 26, Rodrigo Ramallo 25, Juan Carlos Arce 30, Jhasmani Campos 28, Marcelo Martins 29 y Ricardo Pedriel 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario