sábado, 6 de septiembre de 2014

Boliviano entrena en el primer plantel del Milan

El boliviano Sebastián Gamarra hizo noticia en los últimos días, al conocerse que el entrenador del primer plantel del Milan, Filippo Inzaghi lo convocó para entrenarse con el equipo que juega el Calcio.
Cuando el tarijeño Gamarra llegó a Italia, fue porque el Brescia de ese país puso interés en él gracias al trabajo de un cazatalentos (en Bolivia). Su llegada al fútbol italiano fue cuando tenía sólo 11 años.
Allá le realizaron pruebas con niveles superiores y Gamarra no tuvo problemas en aprobar en la Sub 13, de ahí que comienza una nueva vida en Italia.
Ya en filas del Brescia fue goleador y considerado el mejor jugador, además de ganar el título mundial en juveniles de la “Gothia Cup”. Su destreza y sus goles despertaron el interés de empresarios y directivos de clubes importantes de Italia como Milan, Napoli y Juventus, siendo el primero el que terminó comprando su pase por la suma de 1 millón de Euros.
En el Milan forma parte del equipo Sub 21, aunque sólo tiene 17 años y es entrenado por Filipo Inzaghi, quien asegura constantemente ver en él al nuevo “Pirlo bolivuiano”, hecho que ha llamado la atención de muchos empresarios en Italia y sobre todo de la Federación Italiana de Fútbol que ya le ha mostrado interés en ayudarlo con los trámites.
“Allá me cambiaron el chip, la preparación es diferente hasta la exigencia en lo académico influye, si te aplazas o no cumples te pueden bajar de categoría, tengo compañeros de mucho nivel y se aprende mucho estando cerca de ellos y de toda la gran estructura del club”, dijo Gamarra al diario nuevo Sur de Tarija antes de volver a su vida en Europa.
Es hincha de Oriente y su paso por el fútbol boliviano se resume a la Tahuichi.
Para su corta edad es serio y se nota maduro en las respuestas que da, para él la diversión pasa a un segundo plano si quiere conseguir los objetivos que se ha trazado desde la adolescencia, el principal, jugar en la primera del “Calcio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario