viernes, 12 de septiembre de 2014

De la Tahuichi al Barça y Brescia




Antes del Milan, Sebastián Gamarra estuvo un año en el Barcelona español (2007); el siguiente paso fue el Brescia italiano, donde estuvo dos temporadas. Pero sus inicios, cuando era niño, se dieron en la Academia Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

“En las divisiones menores del Barcelona estuve casi un año. Los primeros tres meses me acompañaron mis padres porque era muy chico, pero luego ellos regresaron a Bolivia y comencé a vivir solo, desde ahí empecé a madurar”, cuenta el volante.

Estaba bien en filas del club español, sin embargo, al año siguiente emergieron mejores condiciones económicas y por eso pasó al club italiano Brescia, donde aprendió bastante y jugó en categoría menores. “Ya desde 2010 se dieron muchas mejores condiciones en el Milan, por eso mismo es que decidí hacer el cambio y pienso que me va mejor”.

De la Academia Tahuichi tiene varios recuerdos, le tiene cariño porque ahí comenzó a jugar por diversión desde los cinco hasta los diez años. “Yo nací en Tarija, la ciudad que amo, pero mi familia se fue a Santa Cruz y ahí crecí. Siempre estaré agradecido por toda la instrucción que recibí en Bolivia”.

A fin de año, aprovechando los pocos días de permiso que tendrá, se irá directo a Tarija, donde ahora están sus familiares. Su padre Juan Carlos Gamarra vive en la capital andaluz, él fue uno de los artífices para apoyar su carrera. “Con la familia la paso increíble, porque estoy con los míos y no hay nada mejor”.

Sebastián es serio y muy reservado

Los datos

Óscar Sebastián Gamarra Ruiz nació en Tarija el 15 de enero de 1997. Sus padres son Juan Carlos y Giovanna; su hermano, Giovanni (hermano), un ingeniero industrial. “Sebastián es serio y reservado, pero bastante responsable”, dice Giovanni.

Destacable

“Buenísimo, destacable. Eso es casi imposible de lograr. Yo estuve siete años en Italia y no cualquiera llega a primera”, afirmó el jugador Luis Liendo, el primer boliviano en el fútbol italiano, pero en Segunda división.

Antecedente

El delantero Alex Pontons, de 19 años, es otro boliviano que estuvo en las divisiones menores del fútbol italiano y también en el Milan, fue entre 2009 y 2011.

Ninguno

El periodista Tito de la Viña sostiene que antes de Luis Liendo ningún boliviano participó del fútbol italiano y que hasta donde llegó Gamarra es muy interesante. “Se lo debe ver con calma y mucha ilusión”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario