viernes, 5 de septiembre de 2014

El Pirlo boliviano: El tarijeño Sebastián Gamarra ya forma parte del Milan en primera

Probablemente pocos conozcan que actualmente en el Milan está jugando un boliviano de 18 años que se llama Sebastián Gamarra quien en la última semana fue convocado por Filippo Inzaghi, actual entrenador del equipo, para que entrene junto al plantel de mayores en lo que fue una excepcional noticia para Bolivia y claro está, el fútbol sudamericano, como resalta Pasión Libertadores.

“El Pirlo boliviano”, así lo llamó el mismo entrenador a Gamarra, a quien conoce muy bien ya que previo a encargarse del primer equipo, Inzaghi, eterno y amado goleador del Milan, estaba trabajando en las divisiones inferiores, etapa en la que conoció a Sebastián y se enamoró de su fútbol.
“Oggi allenamento con la prima squadra...e’ un onore giocare con gente come “El Niño Torres”, expresa Gamarra, tras el primer entrenamiento que la joven promesa realizó en filas del plantel profesional.

Que no se lo robe Italia
Hasta ayer, el jugador nunca fue llamado para integrar la selección nacional boliviana, pero digamos que es cuestión de tiempo para que eso ocurra. En enero próximo se desarrollará el campeonato sudamericano sub 20 que otorgará 4 plazas para el Mundial de la categoría a jugarse en Nueva Zelanda en 2015 y dos lugares para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que es Bolivia tiene una buena oportunidad para tomarlo en cuenta, conocerlo y que evitar que se lo lleve Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario