sábado, 6 de septiembre de 2014

El futbolista tarijeño que juega en el AC Milán: Gamarra: “Sebastián es un orgullo para toda mi familia”

Sin lugar a dudas que Sebastián Gamarra viene marcando noticia en el deporte tarijeño y nacional por la convocatoria que recibió por parte de Filippo Inzagui para practicar con el primer equipo del AC Milan de Italia. Por tal motivo el tarijeño estará rodeado con figuras como Fernando Torres por citar algunos.

Aprovechando la actualidad del futbolista tarijeño que desarrolla su carrera en el Calcio, el padre de Sebastián, el doctor Juan Carlos Gamarra quien no pudo ocultar su felicidad, pero al mismo tiempo se mostró cauteloso, porque su hijo está en pleno camino.
“Ver a Sebastián a través de los medios internacionales es un orgullo, no sólo para mi familia, sino que creó para Tarija y el fútbol nacional. A veces somos nosotros los últimos en preocuparnos por nuestros deportistas que hacen quedar bien a la región y el país” señaló.
“Este logro no lo consiguió de la noche a la mañana. Está estructurado a base de esfuerzo y sobre todo el sacrificio de estar lejos de sus orígenes. A mí como padre también me es difícil tener a mi muchacho lejos de casa. El tener que estar en fechas especiales en otro continente, con otras costumbres y por ahí sin el abrazo de un familiar, es un mérito enorme que debe cumplir para lograr sus metas dentro del deporte”, afirmó.
También hizo referencia a la labor como psicológica y sentimental que como padres siguen influyendo sobre Sebastián.
“Por ahí su madre siempre le inculcó más los valores afectivos, en tanto que me trato de enfocar en enseñarle que para triunfar él debe estar con los pies sobre la tierra. Conociendo sus capacidades, sé que tan solo ha conseguido pequeños grandes logros, pero puede dar mucho más. Pero trato de enseñarle que no debe caer nunca en el exitismo y creer que ya lo consiguió todo”. Afirmó.
Uno de los secretos de esta sobresaliente carrera que está teniendo dentro del fútbol menor italiano, fue la confianza que fueron depositando sus técnicos, a pesar de ser siempre el más chico en las categorías que le tocó ir superando.
“Desde hace un tiempo viene jugando con chicos más grandes que él. Otro logro del cual debemos estar orgullosos es que Sebastián fue el primer latinoamericano en llevar el cintillo de capitán en un equipo juvenil del rossonero. El director técnico Inzaghi lo subió a primera y no es detalle menor, porque más allá de que el Milan no tuvo una gran temporada la gestión pasada, no deja de ser uno de los clubes más importantes a nivel mundial” mencionó Juan Carlos.
También dijo que para él es un gran orgullo que comparen a Sebastián con un grande del fútbol como es Andrea Pirlo, jugador del seleccionado italiano.
“Para mí y toda mi familia es gran orgullo que medios europeos comparen a Sebastián con un grande del fútbol como Pirlo, esperemos que él siga bajo este camino, ya que él tienen muchas condiciones de poder lograrlo, pero todo esto es a base de un proceso el cual conlleva responsabilidad y mucho sacrificio, si quiere lograr cosas importante en la vida”, apunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario