lunes, 15 de septiembre de 2014

La Federación tiene previsto contar con él en el Sub 20

Una vez que se ha confirmado la presencia de un jugador boliviano en el Milan de Italia, la Federación Boliviana de Fútbol piensa tomarlo en cuenta de cara sobre todo al sudamericano Sub 20 del próximo año.

El secretario general de la Federación, Pedro Zambrano, informó a Deportes El Diario que se tomará contacto con el jugador, para incorporarlo a la selección nacional, en la categoría Sub 20.

“Es un jugador boliviano, si está en el Calcio italiano es porque tiene condiciones y seguramente que en su momento lo vamos a tomar en cuenta”, dijo el dirigente beniano.

Citó el caso de otros jugadores jóvenes que triunfan en el fútbol europeo, como Alex Pontons, que hoy está en otro club italiano, o el mismo Ricky Vaca (juega en la segunda división de España), que el año pasado fue convocado por Xabier Azkargorta para el partido amistoso del año pasado contra el seleccionado vasco.

En todo caso, hay una lista de jugadores bolivianos que militan en Europa y que la FBF espera tomar en cuenta para futuras convocatorias.

Lo importante, para la Federación es designar a la brevedad posible a un seleccionador nacional, para emprender no sólo la tarea con la mayor sino con las divisiones menores.

Por este motivo, se piensa en la contratación de un profesional de primer nivel en las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario