domingo, 7 de septiembre de 2014

GAMARRA QUIERE VESTIR LA VERDE

Nunca lo convocaron a la Selección Nacional. Sus condiciones lo llevaron a uno de los grandes del fútbol mundial.

Pese a que juega en el fútbol italiano desde hace más de seis años, a Sebastián Gamarra nunca lo llamaron q la Selección Nacional en sus diversas categorías. Sin embargo, el futbolista boliviano mantiene el sueño de vestir algún día la camiseta verde y para eso trabaja.

"Sigo a la Selección. Mi sueño es vestir algún día la camiseta de la Selección Nacional, hasta el momento no me dieron una oportunidad para ser convocado, pero seguiré esperando y trabajando para lograr esa meta", dijo Gamarra desde Italia, donde se entrena con el Milán.

Conocido como el Pirlo Boliviano del fútbol italiano, Gamarra se destacó en estos días porque el técnico del Milán, Filippo Inzagui, lo eligió para que se entrene con el primer plantel. El boliviano no desentonó en las prácticas y se ganó la felicitación de varios de sus compañeros.

"Mi entrenador Inzagui me felicitó, hice dos pases gol y mis compañeros me felicitaron. Espero seguir así y que me den la posibilidad de debutar en primera porque estoy trabajando mucho".

El futbolista boliviano que llegó a Italia cuando contaba con 12 años, luego de iniciarse como futbolista en la Academia Tahuichi Aguilera.

Sobre el apodo con el que se lo conoce en Italia, el Pirlo Boliviano dijo que se lo puso el actual técnico del Milán, Inzagui, y que para él es un honor llevar ese sobrenombre ya que es fanático del italiano Andrea Pirlo.

Ayer, el primer equipo cumplió una breve práctica con la división juvenil. Inzagui incluyó a Gamarra en el plantel que disputa el Calcio, es decir, jugó al lado de Fernando Torres, Giacorno Bonaventura, Michelangelo Albertazzi y Riccardo Saponara, entre otros. El marcador acabó a favor del equipo de Gamarra por 5-0.

En el curso de los siguientes días puede haber alguna sorpresa con Gamarra, lo único seguro es que cada vez se hace aproxima el día en que debutará en la Primera división del fútbol italiano.

18 años tiene Sebastián Gamarra. Llegó a los 12 años al Brescia de Italia tras una gira de Tahuichi.

1 comentario:

  1. Excelente!!! toda Bolivia te espera para vestir la verde y aportar con tu talento que hace mucha falta!!!

    ResponderEliminar